La conexión con destinos internacionales se recupera poco a poco. Lima y Santiago quedaron nuevamente conectadas con Bogotá gracias a Latam.

Cada día mejora la conectividad a destinos internacionales. El turno le corresponde a la ruta Bogotá-Lima, que ayer reinició operaciones con 3 frecuencias semanales servidas por Latam Airlines

Los vuelos se realizan en equipos Airbus A320 con capacidad de 144 pasajeros. Desde Bogotá decolará vía El Dorado (BOG) a las 16:21 y aterrizará en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (LIM) a las 19:20 los lunes, jueves y sábado.

Latam también anunció un vuelo semanal a Santiago de Chile a bordo de Boeing 787-8 con capacidad para 250 pasajeros, que despegará de Bogotá los jueves a las 20:30 y tocará tierra en Santiago a las 4:15 am locales.

Es muy grato volver a los destinos que operábamos antes de la pandemia, precisó Santiago Álvarez, CEO de Latam Airlines Colombia. “Y aunque se está dando de manera progresiva, estamos enfocados en mantener una operación responsable y que responda a las necesidades de conectividad aérea que tiene el país y que son imprescindibles para impulsar su crecimiento económico”.

De hecho, durante el primer mes de regreso, Latam transportó alrededor de 58.000 pasajeros en 560 vuelos domésticos, lo cual reveló una ocupación promedio de 75%, una cifra sobresaliente para el reinicio.

De hecho, durante el primer mes de regreso, Latam transportó alrededor de 58.000 pasajeros en 560 vuelos domésticos, lo cual reveló una ocupación promedio de 75%, una cifra sobresaliente para el reinicio.

Aunque Medellín y Cali fueron las ciudades con mayor tráfico, la ruta Bogotá-Leticia fue la sorpresa, ya que logró movilizar cerca de 4.000  pasajeros. Esta reacción positiva jalonó el número de frecuencias semanales ofrecidas a 7.

Durante octubre, Latam operará 119 frecuencias semanales domésticas a 9 destinos con origen en Bogotá: Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Leticia, Medellín, Santa Marta, San Andrés y ahora a Montería.

Este aumento es significativo con respecto al septiembre de 2020. Sin embargo, de acuerdo con la demanda y las restricciones actuales, estará operando aproximadamente al 23% de la capacidad que tenía en el mismo periodo de 2019.

Para finalizar, la compañía aumentará las frecuencias a los destinos incluidos en la primera fase de reactivación y sumará Montería a su red, con lo cual tendrá una operación cercana al 23% de la capacidad que tenía en 2019.

Las frecuencias serán miércoles, viernes y domingo, decolando de Bogotá a las 9:26am y llegando a la capital cordobesa a las 10:47am.