Con 17 millones de visitantes al año, Plaza Central se perfila como el shopping ideal para pasar vacaciones en familia.
En los últimos años, los centros comerciales han dejado de ser simples lugares de compras para convertirse en auténticos centros de experiencias familiares. Plaza Central, un bacanísimo shopping ubicado al sur-occidente de Bogotá— lo ha entendido a la perfección, ofreciendo un ‘Planzote’ que incluye desde clásicos juegos como bolos hasta experiencias innovadoras como la realidad virtual y el láser tag, atrayendo a clientes que buscan emociones extremas y entretenimiento interactivo.
Es un enfoque que no solo aumenta la satisfacción del visitante, sino que además ofrece claves sobre cómo los centros comerciales pueden maximizar el tiempo de permanencia y la fidelización del cliente mediante la integración de juegos tecnológicos.
Con más de siete opciones de entretenimiento que bien dan para todo un día de esparcimiento, Plaza Central ha descubierto que las experiencias en familia son su principal filón.
Quizás, una de las grandes fortalezas es su capacidad de experiencias tecnológicas de última generación. Eso incluye a Laser Tag —tal vez la arena láser mejor dotada de Bogotá— la cual te permite vivir batallas grupales llenas de acción con disparadores, sensores y chalecos nuevecitos que vibran y encienden cuando recibes un disparo.
“Entre el 5 y 26 de enero, compras de $50,000 en entretenimiento dan derecho a un bono de $20,000 para usar en febrero”.
Galactika Bolo Club, con sus pistas ultra-modernas de estilo cósmico, tampoco se queda atrás en modernidad, al igual que Hello Park, un parque mágico que combina juegos multimedia, atracciones interactivas y proyecciones coloridas en la cual los más peques juegan a cambiar de texturas y escenarios en superficies y muros.
Y después de tanta acción, ¿Qué tal una peli de estreno? En el multiplex de Cine Colombia el plan se pone serio con ocho modernas salas tanto en formato mega, como 3d y clásica, Juan Valdez, confitería y barra de sushi incluidas.
PLANZOTE EN ‘VACAS’
Para hablar de las experiencias que ofrece Plaza Central en estas ‘vacas’, hablé con Lina Fernanda Alsina, gerente comercial y de mercadeo, quien destacó al ‘Planzote’ como la campaña de temporada: “cada año en las temporadas de vacaciones, el centro comercial y sus marcas de entretenimiento ofrecen una experiencia única, segura y completa en un solo lugar, para que las familias o amigos puedan hacer planes divertidos y diversos para todos, con beneficios adicionales de cada marca”.
“Compra en las marcas de gastronomía, café o postres de Plaza Central y recibe una entrada a cine 2D de Cine Colombia”.
La cosa funciona así: Entre el 5 y el 26 de enero, si compras $50,000 en entretenimiento, podrás obtener un bono de $20,000 para usar entre el 1 y el 28 de febrero. Registra tu factura en los puntos de información y recibes una tirilla para canjear el bono. Es una oferta está disponible para los miembros Soy Top Member.
Pero hay más. Del 5 al 26 de enero de 2025, si realizas una compra mínima de $50,000 en alguna de las 69 marcas de gastronomía, café o postres de Plaza Cental, podrás reclamar una entrada a cine 2D de Cine Colombia.
GASTRO & DIVERSIÓN
Ahora imagina combinar todo eso con un plan gastro. En Chuck E. Cheese’s —el famoso restaurante familiar y parque de diversiones— puedes disfrutar de una comida horneada mientras te diviertes con videojuegos, maquinitas, el juego de Beat Saber o los retos de agilidad en Kiddies Infinity.
“Plaza Central recibe anualmente 17 millones de visitantes, destacándose por su variedad de opciones para toda la familia”.
Después de todo esto, si aún te quedan fuerzas, pásate por City Park y móntate con tus hijos en carros chocones, gasta unas monedas en maquinas y explora el mundo en la Baby House.
Aunque no se tiene un conteo de visitantes por clúster de entretenimiento, Alsina asegura que Plaza Central Centro Comercial recibe aproximadamente 17 millones de visitantes al año. En general hay una afluencia muy similar en toda la oferta de entretenimiento.
“Lo que sí varía es el tipo de personas que las disfrutan. Por ejemplo, para familia y niños, Chuck E. Cheese es preferido por su mezcla de entretenimiento y comida, lo mismo que City Park con sus atracciones mecánicas, Hello Park con su combinación de mezcla juegos multimedia, atracciones interactivas y proyecciones coloridas, donde los más pequeños de la casa, son los invitados de honor y Xtreme Fun Zone donde los saltarines extremos son visitados por niños, adolescentes y adultos a la par”.
Si estás buscando algo diferente durante estas vacaciones en Bogotá, no lo pienses mucho. Con experiencias pensadas tanto para los más pequeños como para adultos, Plaza Central tiene el mix correcto de diversión y seguridad con montones de planes diferentes para pasar un día bien chévere con la familia.
# # # # #
Conoce más historias de Innovación y Viajes en Portafolio: