Una habitación brandeada entre Marriott y Mario Hernández para vivir una transformación holística a los pies de la Sierra Nevada
Mariposas revoloteando frente a la playa. Almohadas mullidas para dormir como un bebé. Chanclas ‘3 puntás’ pa’ sentirse como un lugareño. Todo esto y mucho más es posible en la nueva suite ‘La Ruta de la Mariposa’ del Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida.
Te hablo de la habitación 801 de este encantador hotel enclavado a escasos 5 minutos de aeropuerto samario. Un espacio redecorado con conceptos y diseños de Mario Hernández, quien se valió de las majestuosas mariposas morfus y monarcas al incluirlas como parte del mobiliario y de la experiencia del huésped.
La connotación es sublime, pues las morfus no solo producen un color azul nacarado que enloquece tus ojos, sino que además son un símbolo inequívoco de la magia que rodea a la Sierra Nevada, siendo el único hábitat de esta especie en el planeta.
“Un espacio redecorado con conceptos y diseños de Mario Hernández repleto de morfus y otras genialidades”.
PACK LLENO DE SORPRESAS
Si te alojas en esta increíble habitación ¡Prepárate! Pues recibirás muchas sorpresas, incluyendo una botella de Ron Viejo de Caldas 8 años, una remera azul profundo y una genial bolsa en telar blanco para irte a la playa.
Y claro, como es una habitación brandeada, las mariposas —al igual que el logo MH— están tanto en la puerta como en los espejos. En la llave de ingreso, los muros y las materas. También en las toallas de mano y las batas. Ídem en el balcón que da contra las playas del aeropuerto y desde el cual puedes contemplar las estribaciones.
Una vez adentro, sentirás que estás en un ‘santuario de tranquilidad’, remarca Lorenzo Hernández, hijo del diseñador y quien está al frente de la disrupción de esta marca tan apreciada entre propios y foráneos.
“Una vez adentro, sentirás que estás en un ‘santuario de tranquilidad’”
“Así como las mariposas pasan de oruga a crisálida y luego a mariposa, así mismo queremos que los huéspedes de Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida lleguen de una manera y se vayan de otra”, dice.
Tal vez por ello algunas experiencias suceden a tres tiempos, incluyendo los días en el hotel y las fases del menú, entre otras.
También recibirás un sombrero aguadeño original creado por el mismísimo Mario Hernández que —al tenor del gerente de ILC, Luis Roberto Rivas, “es un accesorio que simboliza la tenacidad y fuerza del pueblo colombiano”.
CUATRO FUERZAS
Además de Marriott International y Mario Hernández, participaron Latam Airlines —encargada de los traslados de periodistas—y la Industria Licorera de Caldas (ILC), con su guarito Amarillo de Manzanares y la novísima gin Bosque de Indias (de los cuales hablaré en otro post).
El asunto aquí es brindar experiencias holísticas, me confiesa el director de ventas y marketing del hotel, Mario Mata. “No solo es la unión de connotadas marcas; de hecho es una experiencia de lujo combinada con magia, ancestralidad, naturaleza y gastronomía. Algo realmente aspiracional”.
“Es una experiencia de lujo combinada con magia, ancestralidad, naturaleza y gastronomía. Algo realmente aspiracional”.
“También es una iniciativa para que Santa Marta siga posicionándose como el mejor destino de naturaleza en Colombia”, dijo Luis Barboza, gerente general de la propiedad.
Disponible de inmediato en la plataforma Marriott Bonvoy Moments, La Ruta de la Mariposa incluye 2 noches 3 días con desayuno, un pack con la Colección de Mariposas de Mario Hernández, una bebida de bienvenida, una sesión de spa inspirada en las mariposas, cena para dos y una chef table a cargo del Alirio Rodríguez, chef ejecutivo del hotel.
Si buscas una gran dosis de magia, ancestralidad y diseño, ¡no lo pienses más! Pasarás tres días inmensa tranquilidad frente a una de los lugares más relajantes del mundo: Playa Dormida.
####
Más historias de Innovación y Turismo: