La cadena Movich —con 8 hoteles en 6 ciudades colombianas— presenta una serie de experiencias locales llenas de aventura, cultura y diversión.
Laura Quintana, Movich Hoteles.
A medida que los diferentes países comienzan a aceptar al turismo como una actividad cotidiana, así mismo los hoteles preparan nuevas estrategias para atraer a una nueva raza de viajeros que —más allá del alojamiento— buscan experiencias culturales, históricas y de naturaleza.
Los viajeros de la post-cuarentena son diferentes. Buscan disfrutar más al aire libre, sumergirse en la biodiversidad del destino y conocer más de la gastronomía y cultura locales.
Basados en esta tendencia, la cadena Movich creó Movich Explore & Travel, una serie experiencias aterrizadas a cada ciudad colombiana que ayudan a conocer de cerca la oferta de aventura, cultura y diversión. Según Laura Quintana, vicepresidente comercial de Movich Hoteles, la idea no es otra que “descubrir la magia del destino a tu manera”.
Su tesis se sustenta en que quienes visitan Colombia no solo se impresionan de las identidades que encuentran a su paso, sino también por las diferencias que hacen de cada una de estas regiones un universo que sorprende por sus particularidades.
UN PAÍS ASOMBROSO
“Basta seguir la historia de la música y sus cantos, el entramado de las fiestas o las innumerables y ricas manifestaciones de la cultura popular —desde las artesanías hasta sus relatos— para asombrarse con la diversidad cultural de un país plural”, asegura Quintana, quien cumplió 11 años larguitos en la cadena hotelera.
“Teniendo en cuenta que las tendencias en viajes están marcadas por los recorridos locales y los viajes de placer, con Movich Explore & Travel buscamos cautivar a propios y extranjeros para que vivan dentro de Colombia una experiencia única”, prosigue.
“Las tendencias en viajes están marcadas por los recorridos locales y los viajes de placer”.
Hotel Movich Buró 51 Barranquilla.
La idea es descubrir lo mejor de cada destino donde Movich ha echado raíces con 8 hoteles en 6 ciudades: En Bogotá, Movich Buró 26 y Movich Chicó 97; en Antioquia, Hotel InterContinental Medellín y Movich Las Lomas de Rionegro; al occidente, con el Movich Casa del Alférez en Cali y el Movich Pereira. Y finalmente, en la costa norte, con Movich Buró 51 en Barranquilla y Movich Cartagena de Indias.
NATURALEZA Y CULTURAL LOCAL
Hoy por hoy, los viajeros buscan experiencias mucho más íntimas para establecer conexiones con pobladores locales y vivir aventuras realmente transformadoras y únicas.
“Los viajeros buscan experiencias mucho más íntimas para establecer conexiones locales y vivir aventuras realmente transformadoras y únicas”.
Hotel Movich Casa del Alférez, Cali.
Por ejemplo, en Las Lomas los huéspedes no solo disfrutan del paisaje con grandiosas vistas panorámicas y espacios abiertos sino además exploran el entorno a través de recorridos con énfasis en naturaleza, cultura local y gastronomía.
“En Colombia, la cultura crece, se expande y se fusiona con el mar, las cordilleras, o la profundidad de las selvas. Una interacción entre la naturaleza y los significados, una alianza fundamental que es necesario vivirla y sentirla. Cada ciudad cuenta con distintas alternativas para sorprender a las personas”, dice Quintana. “En este sentido “las narrativas y sus narradores locales son los responsables de mostrarle al mundo la diversidad de nuestras expresiones artísticas y la riqueza cultural con las que cuenta nuestro país”.
TURISMO: EL OBJETIVO PRIMARIO
Para atraer mayor masa de turistas, Movich se apalanca en los índices de satisfacción del cliente, “que están por encima del 94%”, según Laura Quintana.
“Para atraer mayor masa de turistas, Movich se apalanca en los índices de satisfacción del cliente, “que están por encima del 94%”.
Hotel Intercontinental Medellin.
La estrategia está enmarcada en un lema común: ser ‘El anfitrión ideal’, “brindando acompañamiento total al huésped y conociendo sus necesidades particulares, aquellas que conduzcan a entregar planes a la medida, asesoría continua, ambientes bioseguros y sostenibles, así como alternativas de bienestar y planes de fidelización”, prosigue la directiva.
Los resultados han sido evidentes: durante los 3 primeros meses de 2022 Movich ha vendido 213 planes. Algo que evidencia la fuerte tendencia del turismo como motor de crecimiento.
“El viajero de hoy necesita más seguridad que nunca y con Movich Explore & Travel garantizamos que vamos a trabajar con los mejores aliados en cada destino para que nuestros huéspedes vivan las mejores y más exclusivas experiencias”, finalizó Quintana. “De esta manera, el viajero solo tiene que preocuparse de dormir bien, relajarse y estar listo para empezar una nueva aventura”.
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