Con el nuevo parque de camiones eléctricos, Bavaria resuelve dos asuntos: modernizar la flota y reducir su huella ambiental.


Un total de 200 camiones eléctricos pondrá a rodar Bavaria este año. En un movimiento considerado un hecho histórico para la logística y movilidad del país, la firma de bebidas espera reducir en 25% las emisiones de carbono para 2025.

Los vehículos estarán repartidos en carga pesada, media, liviana, montacargas y automóviles. Estos últimos dedicados a la fuerza de ventas.

En la actualidad, el 10% de las emisiones en Colombia corresponden al sector transporte, asegura el presidente de Bavaria AB InBev, Marcel Regis.

Para este publicista y marketero egresado de la Universidad Católica de Salvador (Brasil), está claro que más del 18% de esas emisiones provienen de su operación de distribución.

Por ello, además de modernizar su flota, Bavaria espera “ser líderes y promover la transformación hacia la movilidad eléctrica en el país, por eso hoy, reafirmamos nuestro compromiso para impulsar que este ecosistema se desarrolle y podamos transitar juntos a un país bajo en carbono”, dice Regis.

Una vez cumplido el primer año de rodaje de estos camiones, se proyecta una reducción de 15.600 toneladas de CO2.

El ministro de Ambiente, Carlos Correa, fue más allá al decir que gracias de decisiones como esta, “Colombia puede ser hoy el país con la flota eléctrica más grande de la región”.

 

PROYECTO SOSTENIBLE

Los vehículos provienen de contrato con Renting Colombia, que está fomentando alianzas público-privadas para alcanzar 1.000 camiones eléctricos en diversas industrias del país en los próximos años.

Bajo esta figura de renting, Bavaria ya recibió 10 nuevos camiones medianos, 100% eléctricos de 3.1 toneladas y 10 medianos de 11 toneladas. Ambos de la marca Stärk, importados por Auteco.

Además de los 200 camiones eléctricos, Bavaria tendrá este año otros 75 camiones a gas.