En las montañas de Envigado nace un concepto diferente en hotelería: ONTO Camp Hotel Experience
Juan Alberto Arias, ONTO Camp Hotel Experience.
Los nuevos proyectos de hospitalidad en montaña se debaten entre experiencias altamente personalizadas y campamentos que generen una intimidad con la naturaleza. Así, más o menos, puede definirse el novísimo concepto de ONTO Camp Hotel Experience, que viene a llenar un vacío en alojamiento en bosque y servicio individualizado.
Enclavado en la Vereda El Vallano, Sector Arenales del municipio de Envigado, en Antioquia, este nuevo hotel es un bálsamo para los sentidos. Su enorme riqueza hídrica y generoso clima contrastan con las bellísimas panorámicas hacia el área metropolitana del Valle de Aburrá que además brinda acceso directo a numerosos ríos cristalinos y gran variedad de aves para su avistamiento.
Apenas son 15 unidades habitacionales, todas del tipo ‘tiny house’. Aunque están separadas unas de otras, se integran visualmente al entorno gracias a que están construidas en teca, una madera amarilla con tonos marrones y dorados muy apreciada por su duración y belleza. Cada una viene montada sobre una estructura metálica e incorpora baño independiente, jacuzzi, BBQ, malla catamarán y fogateras. Un concepto realmente espléndido craneado por la arquitecta Sara Arcila Ramírez de INTARKI.
“Apenas son 15 unidades habitacionales, todas del tipo ‘tiny house’”.
“Los empleados del hotel se llaman ‘experience’, mientras que las cabañas se denominan ‘LAR Experience’, en alusión al lugar común en el hogar destinado a encender un fuego para cocinar o calentar la estancia y hacerla más íntima”, asegura Juan Alberto Arias, gerente de la propiedad. “ONTO Camp Hotel Experience se basa en la capacidad que tenemos los seres humanos de disfrutar de las sensaciones mas intimas con la naturaleza”.
COWORKING ECOLÓGICO
Ese disfrute se da no solo en el spa y las zonas húmedas, sino también en los miradores y el coworking ecológico, “todos ellos, lugares donde el personal altamente calificado entiende de primera mano la necesidad que como huésped requieras, aspires y sueñes. Toda una ‘Life Experience’”, aduce Árias.
Las experiencias están fincadas en el Spa Dandelion, que ofrece terapias de Luna y de bosque, Hall Experience, una exhibición de carros clásicos y antiguos que ofrecerá talleres con autos reales y Panoramic Experience, un deck con increíbles vistas sobre el Valle del Aburrá.
“El Spa Dandelion, que ofrece terapias de Luna y de bosque”.
La oferta se complementa con Bird Experience: más de 150 especies de aves, Organic Garden Experience, una huerta de hortalizas y frutas para el consumo de huéspedes y —por supuesto— las unidades habitacionales Lar Experience descritas anteriormente.
ALIMENTOS AL VACÍO
“Nuestros alimentos son de tipo premium y están empacados al vacío. Provienen de un centro de producción propio. Eso incluye costillas, hamburguesas, carnes maduras, pizzas, lasañas, tablas de queso y nachos con chili, entre otros”, prosigue Juan Alberto. “Nuestros Experiences estarán altamente capacitados para cocinar cuando el huésped lo desee en su Lar”.
Los visitantes pueden además efectuar caminatas ecológicas por senderos ancestrales con cascadas cristalinas y escuchar ‘relatos mágicos’ a cargo de guías certificados.
“Los visitantes pueden además efectuar caminatas ecológicas por senderos ancestrales”.
El nuevo ONTO Camp Hotel Experience abrirá puertas en junio de 2022 y promete una transformación profunda del tradicional concepto habitacional de ocio para convertirse en un espacio aspiracional de alta montaña.
“Colombia requiere de muchos Camp Hotel Experience”, finaliza Juan Alberto Arias. “Debemos ser capaces de convertir nuestro don del servicio, coloquialidad y entrega para con los visitantes en técnicas y factores vendibles y diferenciadores de otros estilos hoteleros. Nuestro concepto nace de Colombia para el mundo.”
# # #
Más historias de Innovación & Negocios: