La unión Salesland-Increnta busca ofrecer soluciones unificadas en outsourcing de equipos de ventas y procesos comerciales.
Ariel Alonso, Salesland.
Consolidar una empresa conjunta que genere ingresos por $200 millones de dólares es apenas una de las aristas de la reciente alianza entre la consultora digital Increnta y el proveedor de soluciones de ventas y outsourcing comercial Salesland. ¿El objetivo? Unir fuerzas para proponer nuevas soluciones especializadas en externalización de equipos de ventas y procesos comerciales a la medida.
Se trata de una unión estratégica que busca ayudar a los clientes a hacer crecer sus negocios, asentada sobre dos ejes: avanzar en aquellos mercados donde ya están presentes y aumentar la huella en nuevos países, sobre todo en América Latina y Estados Unidos.
“Nos encontramos, por tanto, en la primera fase del proceso de integración, que nos llevará a formar un gran grupo empresarial en los próximos 5 años”, asegura Ariel Alonso, un ingeniero industrial de la Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires, que ingresó como country manager de Salesland en 2013 y hoy es el director general para Latinoamérica.
“Estamos en la primera fase de integración, un proceso que nos llevará a formar un gran grupo empresarial en los próximos 5 años”.
¿Cuál es el propósito de la alianza Salesland-Increnta?
Salesland e Increnta llevaban muchos meses colaborando en crear respuestas comerciales adecuadas a las necesidades actuales de los clientes, de modo que la unión de fuerzas se ha producido de forma natural, como una consecuencia lógica al exitoso modelo de trabajo que hemos creado conjuntamente.
¿Cuál es el negocio de Increnta?
Increnta es una consultora digital de referencia en España y Latinoamérica que, bajo su metodología Lifetime Business, despliega proyectos que generan resultados de negocio en sus clientes. Su reto es impactar desde Internet en todo el ciclo de decisión de los usuarios, construyendo relaciones para toda la vida entre ellos y las marcas.
¿Qué aporta Salesland en esta unión?
Salesland es una multinacional de referencia especializada en el desarrollo de proyectos comerciales a medida, con presencia en 13 países de Europa y Latinoamérica. Ofrecemos un servicio global basado en las nuevas tecnologías que cubre todos canales existentes de venta, esto es, Venta Presencial, Venta Remota (call center), Venta Digital y Marketing. Somos expertos en acelerar el crecimiento en ventas de nuestros clientes, aportando soluciones a medida que garanticen la rentabilidad de su negocio. En Salesland, somos 10.500 empleados y nos avalan más de 20 años de experiencia asesorando en materia de ventas a firmas de referencia en todos los sectores, destacando: financiero, seguros, telecomunicaciones, electrónica, consumo, cosmética y laboratorio. En Colombia, contamos con un equipo que supera los 2.500 profesionales, con más de 40 proyectos de ventas activos para las principales marcas de referencia que operan en el país.
“Salesland tiene 10.500 empleados, de los cuales 2.500 están en Colombia”.
¿Cómo ve la evolución del consumo en la post-cuarentena?
El comportamiento de los consumidores ha evolucionado, aún más rápidamente si cabe, fruto de la pandemia, y las marcas están obligadas a adaptarse a los nuevos hábitos de consumo para acompañar a sus clientes en su proceso de decisión de compra. Gracias a la unión con Increnta, ponemos a disposición de nuestros clientes un nuevo conjunto de soluciones comerciales en el ámbito on y offline para ofrecer a los consumidores experiencias de compra a la altura de sus expectativas, permitiendo así a nuestros clientes alcanzar sus objetivos.
¿Cuál será la oferta conjunta de ambas empresas?
Los valores de la inversión son confidenciales. Lo relevante es que ya estamos actuando como una única empresa para satisfacer nuestra prioridad: los resultados de negocio de nuestros clientes. En los proyectos conjuntos que ya tenemos desplegados, compartimos una visión, una dirección estratégica, equipos integrados, tecnología y cuadros de mando unificados y, por supuesto, ejecución integrada. La propuesta de valor es que, con una interlocución única, podemos desplegar proyectos integrados de marketing y ventas, comprometidos con el resultado, sin importar el canal. Internamente, decimos que “juntos sumamos fuerzas para multiplicar los resultados de nuestros clientes”.
“La intención de la unión Saleland-Increnta es desplegar proyectos integrados de marketing y ventas sin importar el canal”.
¿Qué países serán impactados con esta alianza?
Estamos preparados para desplegar las soluciones convergentes en los 13 países donde hoy estamos presentes. Eso nos da cobertura en España, Portugal y prácticamente todos los países de habla hispana de América Latina. Además, subrayamos que dentro de cada mercado tenemos presencia a lo largo y ancho de cada país, de modo que podemos atender clientes y desplegar campañas en todas las zonas de actividad de estos. En añadido, indicar que tenemos en el punto de mira nuevas aperturas. Queremos ser la empresa de referencia en América Latina. Nuestras prioridades se encuentran en Brasil, Argentina o Estados Unidos, pensando en su numeroso público hispano.
¿Cómo encaja Colombia aquí?
En primer lugar, seguir afianzándonos como un partner estratégico para nuestros clientes, dado que nuestra propuesta de valor ahora se potencia y nos permite seguir construyendo esa relación a largo plazo que tanto nos ilusiona. A nivel de indicadores, esperamos cerrar este año con un equipo de más de 3.000 profesionales con más de 50 proyectos de ventas para las principales empresas del país de diversos sectores.
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