Agilidad en el abordaje y en recepción de equipaje. Satena vuelve a la Terminal 2 de Bogotá para continuar su legado de puntualidad y seguridad.
Si eres un viajero que busca velocidad en el abordaje y quieres que tus maletas te sean entregadas en cuestión de minutos, esta noticia es para ti. A partir del lunes 6 de diciembre Satena regresa al Puente Aéreo de Bogotá.
¿Qué significa esto? Pues que los tiempos de check-in, filtros, abordaje y entrega de equipajes se reducirán drásticamente ya que todas las operaciones de la aerolínea se realizarán de manera más ágil y práctica gracias a que el Puente Aéreo es una terminal más pequeña y -por ende- menos congestionada que El Dorado.
Conocida también como Terminal 2 o ‘T2’, el Puente Aéreo había dejado de funcionar durante 2021 por cuenta de la pandemia. Pero ahora gracias a la reactivación económica y al restablecimiento de docenas de rutas nacionales e internacionales, la Aeronáutica Civil tomó la determinación de trasladar las operaciones de Satena y EasyFly a T2.
“A partir del lunes 6 de diciembre, Satena regresa al Puente Aéreo de Bogotá”.
ABORDAJE Y ENTREGA DE EQUIPAJE
Hay una diferencia abismal entre abordar Satena por El Dorado y por el Puente Aéreo. Te explico: Debido a que el abordaje se realiza a través de escalerilla —en lugar de puente de abordaje- los viajeros deben tomar un bus que los lleve a una posición remota donde los espera la aeronave.
Esto no solo ocasiona operaciones en tierra más densas, sino también más lentas. Puedes tardar entre 60 y 90 minutos desde que haces check-in el mostrador hasta que abordas. En cambio, utilizando el Puente Aéreo puedes tardar a lo sumo 30 minutos.
Por ser una terminal más pequeña y en consecuencia menos congestionada, el Puente Aéreo dispone de posiciones más cercanas a los gates. Así las cosas, solo te demoras 5 minutos desde la sala hasta la posición asignada.
“Por ser una terminal más pequeña y en consecuencia menos congestionada, el Puente Aéreo dispone de posiciones más cercanas a los gates”.
Algo similar sucede con el equipaje. Con Satena operando en El Dorado puedes tardar hasta 1 hora esperando tu maleta, mientras que por T2 la recibirás máximo en 15 minutos.
PRACTICIDAD Y AGILIDAD
Algunos dirán que prefieren T1 por su modernidad, comercio e infraestructura. Sin embargo, una hora de ahorro en tiempo puede representar grandes ventajas en productividad y bienestar, especialmente para aquellos que odiamos madrugar a las 4 am para tomar el primer vuelo. Son cosas de practicidad.
Vale la pena mencionar que el 60% de la operación nacional de Satena se origina en Bogotá. Son más de 300 mil pasajeros al año que abordan por la capital para viajar a 21 destinos tales como San José del Guaviare, Ipiales, Medellín, Tumaco, Tame, Aguachica y Apartadó, entre otros.
“Una hora de ahorro en tiempo puede representar grandes ventajas en productividad y bienestar.”
El trasteo de Satena coincide plenamente con sus objetivos de servicio e itinerario, a través de los cuales buscan seguir siendo un referente en seguridad y puntualidad, algo que definitivamente continuarán logrando desde la Terminal 2.
Satena tiene proyectado que desde Bogotá se realicen hasta 18 vuelos diarios desde la Terminal 2, lo que permitirá conectar cerca de 850 pasajeros por día a través de 7 equipos ATR42 y 2 Embraer ERJ145.
# # #
Más historias de Innovación y Viajes: