La nueva app Tampa Bay Specialist Learning & Sales Companion ofrece una visión y entrenamiento integrales a los agentes de viajes.

Foto: Tampa Bay.


La capacidad de acceder a información actualizada y efectiva es clave para el éxito del trade. Con la continua evolución de los destinos y las preferencias de los viajeros, mantenerse al día puede ser todo un desafío.

En los últimos años, las agencias de viaje se enfrentan al dilema de cómo brindar a sus clientes la información más relevante y actualizada sobre destinos específicos y —al mismo tiempo— viven en la encrucijada de mantener su competitividad en un mercado en constante cambio.

Es cuando surge la necesidad de tener una herramienta integral que no solo provea información esencial sobre los destinos turísticos, sino que además sea capaz de brindar una capacitación exhaustiva acerca de la oferta en atracciones, restaurantes y cosas por hacer en el destino.

Imaginemos a una agencia de viajes local ubicada en un Bogotá. Patricia, una de las agentes de viaje, está ocupada atendiendo a una familia que planea irse de vacas a La Florida. Ellos quieren explorar la soleada costa oeste y están interesados en Tampa Bay. Sin embargo, Patricia no cuenta con toda la información actualizada sobre atracciones, hoteles y actividades disponibles localmente…

Foto: Tampa Bay.

Pensando en resolver este desafío común, la gente de Visit Tampa Bay desarrolló Tampa Bay Specialist Learning & Sales Companion, una app móvil de ventas y capacitación que —en palabras de Stefanie Zinke, directora global de ventas— va más allá de un recurso educativo típico. “Es una herramienta integral de capacitación, marketing y ventas diseñada específicamente para socios asesores de viajes”, dice.

INFORMACIÓN DEL DESTINO

Con dos capítulos multimodales que presentan contenido seleccionado acerca de la infraestructura de la ciudad, cómo moverse cómodamente y como llegar allí, la nueva aplicación también incluye contenidos sobre los distritos y barrios del destino, recomendaciones de hoteles, escena gastronómica y atractivos turísticos.

“También incluye temáticas específicas tales como viajar con niños, accesibilidad para el viajero, actividades para la comunidad LGBTQ+ y las opciones de cruceros que parten desde Tampa Bay”, declara Zinke.

Foto: Tampa Bay.

¿Cómo asegurar que la información esté actualizada? Le pregunto a Zinke, quien DICE que hay un equipo designado para actualizar no solo el contenido “sino también todo el material y recursos para que los agentes lo consulten constantemente”, dice. “De ahí que su valor agregado vaya más allá de una capacitación”.

MAYOR EMPODERAMIENTO

Dentro de las cosas que ofrece Tampa Bay Specialist Learning & Sales Companion se tiene imágenes y videos que los agentes pueden utilizar para compartir con sus clientes.

Zinke apunta también a que, con esta herramienta, los agentes están más empoderados, más consientes acerca del destino y —naturalmente– más preparados para incrementar las ventas.

En una línea similar se sitúa Santiago Corrada, presidente y director ejecutivo de Visit Tampa Bay, quien destaca la asociación estratégica con TravPRO Mobile para desarrollar esta nueva plataforma: “Juntos, no sólo estamos transformando la manera en que los asesores interactúan con Tampa Bay, sino también posicionando el área como un destino mundial de primer nivel”.

PARTICIPACIÓN DE LOS AGENTES

La plataforma está disponible de inmediato en español e inglés y paulatinamente se agregará contenido en otros idiomas. Las previsiones es que durante 2024 se registren de 800 a 1.000 agentes.

Foto: Tampa Bay.

Sin embargo, Zinke es clara en afirmar que el éxito del programa no depende solo del número de suscriptores, “sino también de la participación y alcance de los agentes de viaje, es decir, con qué frecuencia lo usan, si descargan material y recursos y si comparten contenido con clientes”, remarca.

Patricia, la agente de viajes imaginaria, ya no está sola al tratar de vender el destino. Ya tiene la posibilidad de obtener su certificación como Especialista en Tampa Bay.

Completar los dos capítulos será cuestión de 60 minutos, con la posibilidad de pausar el entrenamiento y retomarlo en cualquier momento, según su conveniencia.

Foto: Tampa Bay.

CONTENIDOS Y RECURSOS

Luego del curso, se les ofrece una amplia galería de imágenes, así como una extensa librería con material y recursos tales como la Guía Oficial del destino, un mapa del centro de la ciudad y videos con testimoniales de otros agentes, entre otros.

Stefanie Zinke, Tampa Bay (Foto Tampa Bay).

“Si algún agente está realmente interesado, ¡y hay muchos! Queremos decirle que pueden pasar horas y horas educándose en todo lo que ofrece Tampa Bay y el por qué es el destino principal en La Florida”, finalizó Zinke.

Para registrarte en Tampa Bay Specialist Sales Companion ingresa a: www.visittampabayspecialist.com/login o descarga la app en Google Play o App Store.

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