Tratamientos dentales, cosméticos, cirugías y exámenes de laboratorio. Los pacientes buscan hoteles con comodidades similares al hogar.
El turismo médico, una forma de viajar en la cual las personas se realizan cirugías y tratamientos médicos en otra ciudad o país, está al alza. Un informe de Allied Market Research predijo que a 2023 la demanda crecerá a una tasa compuesta del 15% para llegar a más de 70 millones de pacientes.
Dada esta tendencia, Residence Inn by Marriott Bogotá también está experimentando cambios significativos en ese sentido. “El mercado del turismo médico ha crecido exponencialmente en los últimos meses en Bogotá gracias a la amplia red hospitalaria, la diversidad de tratamientos y servicios médicos y de laboratorio disponibles a costos realmente razonables”, asegura Alejandra Castañeda, gerente general de la propiedad.
«El mercado del turismo médico ha crecido exponencialmente en los últimos meses en Bogotá»
Aunque fue diseñado como un hotel de largas estadías, lo cierto del caso es que el nuevo Residence Inn de Bogotá aloja cada vez más a pacientes médicos que llegan a la ciudad a hacerse exámenes de laboratorios, a terapias físicas y a cirugías.
“Nuestra cercanía con grandes y medianos centros médicos es la clave”, prosigue Castañeda, administradora de empresas de la Universidad Santo Tomás, quien ingresó a oxoHotel —operadora del Residence Inn— en 2014.
Ubicado en plena Calle 90, abajito de la Carrera 15, la propiedad está circundada por numerosos hospitales incluyendo a la Clínica de la Mujer, del Country, la Barraquer y centros médicos como Almirante Colón, Cafam, Chichó Navarra y El Virrey, entre otros.
Esto ha coincido plenamente con el concepto de estadías prolongadas que promueve el hotel: “amplias suites dotadas de cocinas de tipo residencial, así como sala de estar y dormitorio independientes, que le confieren a la propiedad un carácter que inspira calor de hogar e invita a la conectividad”, se puede leer en un comunicado.
El turismo médico ha coincido plenamente con el concepto de estadías prolongadas que promueve el hotel.
De hecho, sus habitaciones son grandiosas. Equipadas con menaje de cocina, nevera, lavavajilla y mesita de comedor, uno puede sentirse como en casa. También sirven para trabajar, pues además de escritorio bien iluminado, hay silla ergonómica, WiFi veloz y TV de gran formato.
Son perfectas para pacientes en tratamiento médico —que no solo buscan descanso, sino además dietas especiales— y sus familiares acompañantes, quienes pueden dormir en un sofá cama que hace parte del mobiliario.
“Hemos preparado todo para pacientes que requieran el acompañamiento de enfermeras o terapistas”, finalizó Alejandra Castañeda. “El tamaño y diseño de nuestras suites, al igual que un sofá cama disponible se adapta para estas necesidades”.
# # #
Más historias de Innovación y Viajes: