No te conformes con platillos aburridos y monótonos: Sigue los consejos de Nicolás Vanegas y disfruta de almuerzos en la oficina llenos de sabor y creatividad.

Nicolás Vanegas, el foodie detrás de la ‘coca del almuerzo’.


¿Alguna vez te has preguntado cómo hacer que tu almuerzo en la oficina sea más emocionante y lleno de sabor? Es una pregunta que también se hizo el magistral genio culinario Nicolás Vanegas, quien junto a Cola & Pola, se metió de lleno a investigar cómo hacer para que el almuerzo de oficina sea realmente sorprendente y creativo.

Pues bien, después de numerosos experimentos gastronómicos y pruebas de sabor, Nicolás propone algunos secretos para convertir tu almuerzo en la oficina en una cita diaria para deleitar tu paladar. Estos son sus consejos.

En primer lugar, hay que transformar tu ‘coca del almuerzo’ en una obra maestra, dice Nicolás. Dile adiós a los recipientes aburridos para llevar tu almuerzo. ¿Por qué conformarte con una coca del almuerzo aburrida y sin chiste si puedes personalizarla con stickers o pinturas comestibles.

Ahora bien, no caigas en la rutina de comer lo mismo todos los días. Vale la pena crear un menú para cada día de la semana. Empieza por anotar tus preparaciones favoritas en un calendario culinario para anticipar la compra de los ingredientes. Esto te ayudará a tener más variedad, día a día.

La clave está en la armonía, dice este aclamado foodie. Sé creativo y combina sabores y texturas. ¿Un arroz con pollito? Acompáñalo con una ensalada de aguacate y mango. ¿Un sancochito costeño? Sírvelo con una porción de patacón crocante.

 

TOQUES AROMÁTICOS

En la búsqueda de nuevos sabores, es interesante adobar con toques frescos y aromáticos. Para ello, prueba con cilantro, perejil o cebollines. También puedes rallar un poco de limón para obtener tonos cítricos y refrescantes.

Algo similar pasa con los condimentos y especies populares en Colombia tales como el ají picante, el comino y el hogao. Un toque de cada uno transformará tus preparaciones en platos realmente diferentes.

Y hablando de comida colombiana, ¿Te atreves con unas empanaditas de carne desmechada? ¿O qué tal unas arepas rellenas de queso? Sea cual fuere tu elección, Nicolás dice que es importante mantener la frescura y calidad de tus preparaciones siguiendo los pasos adecuados. Una vez que hayas preparado tu almuerzo, asegúrate de dejarlo enfriar y guárdalo en la nevera hasta el momento de salir hacia la oficina.

Finalmente, aplica la consabida regla de ‘divide y vencerás’. Asegúrate de tener varios recipientes para separar los alimentos. Uno para la ensalada fresquita, otro para la fruta y, por supuesto, uno para ese almuerzo tradicional que te hace sentir como en casa.

Para quienes con orgullo y sonrisa pertenecemos al ‘cartel de la coca’, los consejos sabios de Nicolás Vanegas pueden convertir nuestra hora del almuerzo en una experiencia tan emocionante como nutritiva y creativa. No hay  excusas para conformarnos con platillos aburridos y monótonos. ¡Provechito!

# # # #


Conoce más historias de innovación y negocios en Portafolio: