Ya llega la fiesta de viajes más esperada de la industria: la Vitrina Turística de Anato. Durante 3 días los visitantes sentirán el tumbao colombiano y conocerán la oferta comercial de 35 países.
Equipo de directores de Capítulos, con la presidente ejecutiva de Anato Paula Cortés y el director ejecutivo nacional Julián Torres (Foto: Anato)
Si Colombia tiene el ritmo, la Vitrina Turística tiene el flow. Así, más o menos, es la connotación de este apreciado evento que pone la sabrosura colombiana en su punto más alto y hace bailar a todos los asistentes al compás de esta llamativa industria.
Lo digo porque a casi un mes de abrir puertas, ya hay dos mil solicitudes de escarapela, “un 10% más que el mismo período del año anterior”, asegura Paula Cortes Calle, presidente ejecutiva de Anato, la asociación de agencias de viaje que organiza esta fiesta con tonalidades de rumba, exploración y aventura.
Está cerquita: iniciará el 26 de febrero y promete más intensidad y más emociones que sus 38 ediciones anteriores. La sede: Corferias.
Por donde se le mire, es un im-per-di-ble. Todos los actores de la industria –de las aerolíneas a los destinos, del rent-a-car a los seguros y de los hoteles a los cruceros-, estarán presentes.
Es un fiestón temático que ya casi cumple 40 años. Cuatro décadas llevando a cuestas la promoción turística de Colombia ante el mundo. Y las cosas se han dado.
Este año, la motivación llegó tempranito, con la selección de nuestro país como el principal destino emergente por USTOA, la asociación de turoperadores de EE.UU.
A los pocos días, IATA posicionó a Colombia en el tercer lugar entre los países latinoamericanos con mejor conexión aérea.
Ambas clasificaciones concuerdan con el comportamiento del mercado, pues a octubre de 2019 habían visitado el país 3,48 millones de personas no residentes, un 2,7% más que el mismo período de 2018.
CITAS COMERCIALES
La cosa comercial y de negocios se moverá alrededor del Agendamiento de Citas, una herramienta creada por Anato que permite a los visitantes profesionales ponerse en contacto con más de 1.400 expositores.
Gracias a este recurso, los asistentes y expositores en 2018 cuadraron alrededor de 5.300 citas efectivas, un récord nunca antes logrado.
Por su parte, los departamentos se preparan con los empresarios para ofrecer sus atractivos, rutas y gastronomía, con Villavicencio como destino local ‘invitado de honor’, mientras que Perú hará lo propio como destino internacional.
Pero ojo, que el evento no solo sirve para el receptivo. De hecho, ayuda a que la cadena comercial logre empaquetar ofertas de cualquier destino, sea nacional o internacional.
En 2019 asistieron 28 mil profesionales y este año –de seguro-, se superará este número.
Ir a la Vitrina Turística es como emprender un viaje por el mundo. Los pabellones están repletos de colores locos, culturas eclécticas y muchas sonrisas. Degustaciones de ron dominicano se combinan con bailes típicos de Italia, casinos de Las Vegas, chucrut alemán y música vallenata.
Ir a la Vitrina Turística es como emprender un viaje por el mundo. Los pabellones están repletos de colores locos, culturas eclécticas y muchas sonrisas.
No solo estarán presentes funcionarios del gobierno (ministerios, alcaldías y gobernaciones), sino además los representantes consulares y jefes de oficinas de turismo de 35 países. Igualmente, directivos de aerolíneas, hoteleros, proveedores de insumos, mayoristas, distribuidores y consolidadores.
Si estás en la industria, no lo dudes, este es el evento. Serán tres días de vibra y goce alrededor de los viajes. Puedes registrarte en el site de Anato. ¡Allá nos vemos!
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