‘La Vitrina’, el mayor evento del turismo en Latam, gestionará en 2022 más de 150 mil contactos comerciales, del 23 al 35 de febrero en Corferias Bogotá.

Vitrina Turistica Anato


 

Las expectativas del turismo para 2022 en Colombia son enormes. Este año llegarán entre 3,4 y 3,6 millones de visitantes extranjeros y tendremos cerca de 30 millones de pasajeros en vuelos domésticos, según Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de Anato, que esta semana presenta el evento más esperado de la industria en Latinoamérica: la Vitrina Turística.

Considerado el mayor tradeshow de la región por volumen de ventas, negociaciones, calidad y cantidad de expositores tanto emisivos como receptivos, la Vitrina Turística abrirá puertas el miércoles 23 de febrero con Florida (EE.UU) como destino invitado internacional.

Como local, la estrella es Santander, un departamento que pone la cuota máxima en biodiversidad, cultura y deportes de aventura.

 

 

 

Hasta el cierre de este post, la reportada cifra es enorme, ya que habían confirmado más de 900 expositores provenientes de 21 países y se espera una asistencia masiva: 13 mil visitantes, la mayoría de ellos, operadores, hoteleros, mayoristas, cruceros y demás miembros de la cadena turística.

Por el Gobierno, las esperanzas de reactivar la economía están fincadas en el turismo, pues el año pasado tuvimos la visita 1,5 millones de extranjeros, un aumento del 38% comparado con 2020.

Eso mientras el emisivo internacional reportó 3 millones de viajeros hacia México, España y Estados Unidos, nuestros principales destinos.

 

150 MIL CONTACTOS

Anato espera que se den como mínimo 150 mil contactos comerciales que pueden cerrar negocios por $90 millones de dólares, algo realmente inusual a nivel internacional, especialmente en condiciones de pandemia.

Prepárate a conocer las innovaciones y ofertas de más de 20 países incluyendo a Emiratos Árabes, Guatemala, Egipto, Perú, Curazao, Chile, México y Estados Unidos, entre muchos otros.

 

 

“Es que la clave ha sido, sin lugar a dudas, la exención del IVA a los paquetes turísticos”, resaltó Cortés Calle, quien reveló que tal vez el mayor reto sea combatir y disminuir la informalidad en el sector, que se disparó por cuenta de la expansión de la pandemia.

Recuerda llevar tu carnet de vacunación con el esquema completo e imprimir tu escarapela. ¡Nos vemos en Vitrina Anato!

# # #


Más historias de INNOVACIÓN & NEGOCIOS: