A partir del 19 de septiembre, Viva Air volará de Cartagena a Miami (MIA) y espera pronta autorización para reabrir a Lima, Perú.
Félix Antelo, CEO, Viva Air (Foto @vivaaircol)
Felicidad total. Así, más o menos, puede describirse la reacción de miles y miles de viajeros que esperan volar en los próximos días desde Colombia hacia Estados Unidos.
La hazaña es de Viva Air, la low-cost que se echó al hombro la responsabilidad de aperturar la ruta Cartagena (CTG) – Miami (CTG) programada para el 19 de septiembre próximo, luego de tener que ‘mamarse’ un montón de reglamentaciones, protocolos y certificaciones de aeropuertos, secretarías de salud y otros entes reguladores.
El primero en brincar de la dicha fue su presidente y CEO, Félix Antelo: “Estamos muy felices y orgullosos, no solo de volver a volar internacionalmente para llevar a los pasajeros a sus destinos de viaje preferidos, sino también de ser la primera en hacerlo”, dijo.
VIVA AIR, PRIMERA
De hecho, será la primera aerolínea colombiana en hacerlo. Y también la primera en emisivo, pues la norteamericana Spirit hará lo propio desde Fort Lauderdale a Cartagena el mismo 19 de septiembre, un itinerario que realizará 4 veces por semana.
Sigamos con Viva. La decisión histórica que da inicio a los vuelos desde Colombia “es una apuesta por la inclusión aérea del país y la región con el transporte aéreo como un servicio esencial”, prosiguió Antelo, quien ya cumplió 2 años larguitos en la aerolínea.
La ruta operará 3 veces por semana, los miércoles, viernes y domingos y será servida en equipos Airbus A320 CEO con capacidad para 188 pasajeros.
La ruta operará 3 veces por semana, los miércoles, viernes y domingos y será servida en equipos Airbus A320 CEO con capacidad para 188 pasajeros.
Además, la conectividad internacional se completará con vuelos de Latam, Wingo, Copa Airlines y KLM.
Esta última iniciará en con la ruta Cartagena de Indias – Ámsterdam.