5 Ejemplos de Neuromarketing en Internet
Le voy a contar 5 ejemplos que obtuvimos en nuestra Startup spainclick.com, aplicando el neuromarketing web, y que espero le sorprendan como a mi:
1) El cliente en internet no tiene miedo a dejarte “plantado”. Si usted se va de compras, y entra en una tienda de ropa a ver algo, y no le gusta, la mayoría de las personas no abandonan la tienda inmediatamente. Esto les daría vergüenza. Sin embargo en Internet esto no pasa. En la red la gente abandona tu web con mucha rapidez, si, en segundos, no encuentra lo que está buscando.
Un ejemplo: recuerdo un cliente que tuvimos en España de una cadena de pizzerías. Este quería una presentación en video según se entrase en su web. Le sugerimos que el 90% de la gente que accede a su site, solo quiere ver su teléfono o dirección para hacer el pedido. Aceptó colocar su teléfono en grande y de fácil visualización en la parte superior derecha. La ventas a domicilio crecieron. ¿Cuántas web tiene casi imposible encontrar el teléfono de una forma rápida? Eso si, el mensaje del presidente, la misión de la empresa y demás “zarandajas” que a nadie le interesan, están de fácil consulta (sic).
2) En las Redes Sociales, dos líneas de texto son agradables, tres líneas son excesivas. El Neuromarketing web así nos lo dice. Si usted quiere que su “lector” lea un texto, intente reducirlo lo más posible. El tiempo de exposición (en definitiva, el tiempo que el espectador le aplica a leer su texto) puede no llegar a 1 segundo. Dos líneas se podrán leer en ese tiempo, tres no.
Un ejemplo: A principios de Marzo de 2014, colocamos un post en Facebook a un artículo de una web nuestra “Los 5 Hoteles más bonitos de San Andrés en Colombia” llegó a 12.000 visitas. Sin embargo, ese mismo artículo, reduciendo el texto a “Los 5 Hoteles más bonitos de San Andrés” logró más de 30.000. La palabra Colombia se suprimió y se coloco una bandera de Colombia, así se pudo reducir el texto, y por tanto, incrementar el alcance.
3) Un color es aburrido, dos colores son óptimos, tres colores hay que saber combinarlos, cuatro colores es un horror. En este aspecto hay siempre excepciones, pero el 90% de las veces es así. Que se lo digan a las mujeres cuando intentan combinar su ropa. Hay que ser un gran estilista para combinar cuatro colores.
Pues en Internet es igual. Los colores son la forma más fácil de atraer a tu público. Sin embargo, colocar muchos genera confusión y ahuyenta a los visitantes.
4) Los mapas de calor son imprescindibles en una web. Estos mapas nos muestran de una manera gráfica y con colores, donde hacen click las personas que navegan por tu web. Normalmente la parte superior izquierda es la más caliente, pero esto varía según la web.
Un ejemplo: en 2013 tuvimos la fascinante idea de realizar una ventas de cursos de internet que no fueron como deseábamos. El botón de compra lo colocamos arriba a la derecha, como muchas web de venta de productos. Sin embargo, no pudo ir peor. Nos dimos cuenta con el mapa de calor, que la gente hacía click en sitios que ni nos imaginábamos. Tuvimos que reestructurar todo el modelo de negocio.
5) Los visitantes, en su mayoría, no quieren leer, solo quieren “echar un vistazo”. Este artículo no tiene un número 5 en el título por casualidad. Tenemos comprobado que definir con un número aumenta las visitas, ya que las personas, aunque no quieran reconocerlo, no quieren leer, solo “echar un vistazo”.
Un ejemplo: Si usted ha llegado a leer hasta aquí, siéntase afortunado, es solo de ese 10% que habiendo entrado a este artículo, lo ha leído al completo. El resto de la gente habrá visto solo los titulares y las fotos.
La realidad es esta, y por tanto, hay que generar estrategias en internet que el neuromarketing web te proporciona. Los resultados serán mucho más óptimos, se lo aseguro.
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