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Santiago Cabezas Castellanos
 
El 70% de los usuarios no compran un producto sin antes consultar Internet. Este estudio ha sido emitido en 2016 por IAB para México. Por tanto, internet, no solo es importante para poder vender, si no que es necesario para que te puedan encontrar y así comparar con el resto. Si no estás, no te comprarán online, pero tampoco en las tiendas físicas (presencialmente).
 
Hoy precisamente un cliente nos ha solicitado 1 millón de visitas al mes para su web corporativa. Se los daremos, sin ningún problema, pero tuvimos una larga conversación de cómo aprovechar de la mejor manera posible ese tráfico que le vamos a enviar, principalmente de las redes sociales. Se lo resumo brevemente:
 
1. Se debe incorporar contenido interesante y divertido.
 
Independientemente de a lo que se dedique su empresa. Los tiempos de generar credibilidad con contenido gris y aburrido han pasado.
 
2. La gente quiere solo echar un vistazo.
 
Por esto es importante generar contenidos que no atosiguen o cansen al usuario. El inboundmarketing trata sobre ello. El túnel del proceso de compra puede ser mas largo, pero convertirá más ventas.
 
Podríamos resumir este proceso así: “llegué a la web, buscando contenido divertido e interesante, y mientras la miraba, me dejaron echar un vistazo a diversos productos. Al final compré algo que no buscaba y que no sabía que necesitaba”. Decía Steve Jobs: “Muchas veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas”.
 
3. Se debe intentar que el visitante pase el mayor tiempo posible en la web.
 
Nosotros aplicamos la tecnología BigDataQuiz, y nos va realmente bien. Tenemos comprobado que cuanto más tiempo pasa el usuario dentro de la web del cliente, existen mayores probabilidades de que compre algo.
 
4. Utilice mapas de calor.
 
Averiguando como navega la gente en su web. Se podrá quedar muy sorprendido de los resultados, se lo aseguro.
 
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