Viajar a México y conocer las mejores playas de Cancún, es una experiencia inolvidable. Si te estás planteando hacer ese viaje, vamos a acompañarte en este antojo con todo lo que quieres saber sobre las playas públicas en Cancún ¡Tal vez hasta podrías decidir quedarte en este paraíso!

Además, tiene todo lo mejor del entorno playero, pero además posee atractivos que van desde las mejores playas en Cancún, hasta las tiendas y comercios donde encontrarás todo lo que necesitas para llevar una vida cosmopolita.

También, cuenta con varias opciones de transportes públicos, conexiones aéreas nacionales e internacionales y actividades de entretenimiento como paseos ciclistas, festivales y más.

10 de las mejores playas de Cancún: ¡Hay para todos los gustos!

Cancún tiene 22 km de extensión de rivera con arenas blancas y aguas turquesas. Ante tal abundancia de mar y costa, es común preguntarse: ¿Qué playas visitar en la zona?

Dentro de este apetecible destino mexicano, seleccionamos una lista de las 10 mejores playas en Cancún, con las que tendrás apenas un abrebocas a este único y particular lugar del mundo:

1.   Playa Chac Mool

Se encuentra a pocos kilómetros de la zona hotelera de Cancún y tiene una extensión de 1.5 km de arena blanca y fina. Se caracteriza por su oleaje fuerte y es ideal para los turistas más extremos.

2.   Playa Linda

Es una playa pequeña de 1.1 km a solo 4 km de la zona de hoteles.  En ella, destaca la vista al muelle y embarcaciones que hacen paseos para el avistamiento de delfines.

3.   Playa Delfines

Es una de las mejores playas de Cancún, además de ser una de las más extensas: ¡30 km! Sobresale por su arena y sus aguas calmadas. Su mayor atractivo es la oportunidad de ver a los mamíferos marinos en cualquier época del año, incluso desde la arena. Entre mayo y septiembre, puede haber limitaciones para entrar a sus aguas debido al desove de las tortugas.

4.   Playa Tortugas

Tiene un contraste de aguas tranquilas con un marco rocoso y montañoso. Esto la convierte en un lugar especial para parejas, amigos y viajeros más arriesgados.

Se puede practicar Jet ski, puenting y snorkel, y casi todas las noches hay fiestas caribeñas.

5.   Playa Caracol

Es un lugar íntimo y relajado. Destaca por sus aguas mansas y poco profundas. Playa Caracol, ofrece los servicios de restaurantes y bares para que disfrutes de una buena comida, bebida y el mar en todo su esplendor.

6.   Playa Gaviota Azul

También se conoce como Playa Forum y es una de las recomendadas para surfear. Es de las preferidas por la gente más joven por la variedad de sitios para el entretenimiento nocturno, la gastronomía y los deportes acuáticos.

7.   Playa Langosta

Podrás caminar sobre su arena bronceada y disfrutar de sus aguas poco profundas y tranquilas. Se le cataloga como una playa inclusiva, por lo que es indicada para adultos mayores y personas con limitaciones físicas.

8.   Playa Marlín

Es también una de las más grandes de la zona. Su oleaje es fuerte y es muy concurrida. Tiene un comedor con vista privilegiada y está cerca de la Plaza Kukulkán.

9.   Playa Las Perlas

Está considerada como una de las más pequeñas de la zona hotelera, pero cuenta con amenidades como un parque en la entrada de la playa. Es un lugar para pasar en familia.

10.               Playa Ballenas

Se ubica dentro del sector hotelero, pero no es tan concurrida porque está escondida. Se le conoce por tener un mar picado y por ser preferida para practicar deportes náuticos. No es muy recomendada para familias con niños debido a su fuerte oleaje.

Organiza tu viaje para disfrutar de las mejores playas de Cancún

Cancún hay que vivirlo de punta a punta, y para ello hay que organizar tu viaje con calma y abarcando todas las posibilidades. En esta lista te damos las mejores recomendaciones:

¿Hospedarse en un hotel o un departamento?

Si estás buscando un viaje acogedor y más económico, entonces podrás hospedarte en un departamento. Resulta una elección más privada.

Hay muchas opciones para este tipo de alojamiento y puedes comparar precios en plataformas como Airbnb o Booking.

El hospedaje está desde los $80.000 MXN por noche hasta más de $300.000 MXN con vista al mar y en plena zona hotelera.

Si este viaje se te vuelve tradición anual, podrías considerar invertir en una propiedad que además, puedes rentar a otros cuando no la estés usando tú. Los procesos de desarrollo inmobiliario hacen que las casas en Cancún emerjan como alternativas de inversión con posibilidades interesantes de captación de plusvalía.  Al mismo tiempo generan una renta constante y significan un ahorro para turistas conquistados por la belleza de las playas de Cancún.

Y si se trata de invertir ¿Qué ofrecen Cancún y Riviera Maya?

 

 

Luego de conocer las mejores playas de Cancún, puede que se te antoje un departamento o casa en venta en Cancún. La buena noticia es que existe una amplia oferta inmobiliaria para que adquieras una propiedad y te quedes a vivir, o bien tengas tu propio lugar para vacacionar.

Incluso, esta propiedad podría darte una alta rentabilidad si la alquilas. Veamos a detalle una lista de razones por las cuales te recomendamos invertir en Cancún:

Los departamentos en Cancún van desde los tipo estudio, hasta unos más amplios en conjuntos y condominios, muchos con dotación de servicios y acceso directo a la playa.

En Cancún se pueden encontrar departamentos a un precio promedio de $2.000.000 a $4.000.000 MXN. El m2 se estima en un promedio de $17.000 MXN.

Cancún: una gran oportunidad para invertir en bienes raíces

Mostrar interés por adquirir en este paraíso permite llegar y descansar de la contaminación y agitación citadina en un espacio propio. También puedes obtener alta rentabilidad por tu propiedad.

Recuerda que este es uno de los destinos más visitados de Latinoamérica y una de las ciudades que más aporta al PIB. Esta es la razón por la que hay tantos desarrollos inmobiliarios en Cancún.

Los turistas que llegan a Cancún, se quedan en promedio 6 días y viajan en grupos de 3 personas, tal como lo revelan las cifras estatales del gobierno de Quintana Roo. Así que existen oportunidades de sacar provecho de tu propiedad con menor tiempo de estancia.

Si decides comprar proyectos en preventa, tienes la ventaja de encontrar propiedades por debajo de los precios comerciales y una plusvalía alta a corto y mediano plazo.

Un departamento o casa en venta en Cancún bajo el modelo de preventa, te puede costar menos de $2.000.000. Mientras se termina el desarrollo inmobiliario puedes abonar a plazos el enganche (10% al 30% del precio). El restante, lo pagas con capital propio, por medio de la entidad bancaria o INFONAVIT.

Una buena manera de comenzar con tu búsqueda, es visitar o comparar de forma online con la ayuda de una plataforma inmobiliaria.

La presencia en la región de portales como La Haus, Interbrokers o Novogarte da referencia de la importancia del sector de bienes raíces en Cancún. Por ejemplo, La Haus utiliza tecnología y datos para ofrecer proyectos inmobiliarios en función de tus intereses y necesidades.

Encuentra precios por debajo de los máximos históricos y obtén la más alta rentabilidad de tu propiedad muy cerca de las mejores playas de Cancún.