El aislamiento al que nos vemos obligados a respetar para evitar la propagación del Covid-19, ha alterado nuestro día a día y, sobretodo, nuestras finanzas. Los ingresos del hogar se han visto afectados, mientras que los gastos para subsistir han ido aumentando.

Ya sea que se haya quedado sin trabajo o esté en una pausa laboral a causa de la pandemia, una tarjeta de crédito puede ser una herramienta muy útil para resolver emergencias. Pero, ¿cómo podemos evitar salirnos de control y terminar llenos de deudas?

A continuación te brindamos algunas recomendaciones a tener en cuenta a la hora de comprar con tus tarjetas de crédito durante la crisis.

Revisa tus tarjetas

Primero que todo, revisa qué tarjetas estás usando y para qué te podrían ser útiles en medio de la crisis. Las tarjetas de crédito son una gran herramienta en estos momentos y te permiten comprar ahora y pagar más adelante lo que necesites para subsistir y enfrentar cualquier emergencia médica que se pueda presentar. Pero, en lo posible, utiliza la que más beneficios te ofrece y prescinde de las demás. Así evitarás acumular deudas. Solred es una tarjeta que podría traerte muchos beneficios en esta época en caso de que seas uno de los colombianos que habita en España. Aquí te dejamos información de las tarjetas Solred.

Compra lo esencial

En estos momentos el consumo debe limitarse a lo más esencial. La alimentación y el cuidado de la salud son prioritarios. Debemos gastar solamente en alimentos, medicamentos, en caso de necesitarlos, y en nuestro servicio de salud. Otro tipo de gastos son totalmente innecesarios en estas circunstancias. Además, te recomendamos que llenes tu alacena y tu refrigerador anticipadamente y de forma responsable, así estarás prevenido en caso de desabastecimiento.

Asegúrate de tu capacidad para enfrentar las deudas

Una tarjeta de crédito no añade más dinero a tus ingresos. Lo que compres con ésta debes pagarlo tarde o temprano, por lo que debes estar seguro de hasta cuánto puedes pagar mensualmente. Lo más recomendable es que no gastes más del 30% de tus ingresos. Así no se comprometes el presupuesto que tienes destinado para tus gastos básicos como los alimentos, el alquiler o los servicios públicos.

Pregunta por la tasa de interés

Ya sea por vía telefónica o por internet, pregunta por la tasa de interés de tu tarjeta de crédito. Que en otras palabras viene siendo el costo de tu crédito. Ya que el monto que debes pagar aumenta directamente según la tasa de interés. Si ves que más adelante te será difícil pagar la deuda, es recomendable que busques una tarjeta que te ofrezca una taza de interés menor.

Usa la tarjeta después de la fecha de corte

Cuando usas la tarjeta de crédito luego de la fecha de corte, tienes cincuenta días aproximadamente para pagar. Esta fecha te la asigna el banco después de sumar todos los gastos que tuviste en el mes. De esta forma, puedes aprovechar todo ese plazo para ahorrar y pagar con tiempo.

Sin duda, las tarjetas de crédito son una alternativa muy útil en estos tiempos de crisis y aislamiento obligatorio. Si tienes en cuenta estas recomendaciones, sobretodo planificar lo que vas a comprar, pagar tus deudas con tiempo y conocer hasta cuánto estás dispuesto a pagar, podrás aprovechar los beneficios que traen las tarjetas de crédito. Si quieres ampliar esta información puedes visitar https://www.tarjetasonline.net/