Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Que debes tener en cuenta para este 2019 en Marketing Digital? Revisa estas 5 predicciones para tus Marcas y sus Campañas.

Video. Y Video en Vivo

El contenido se está moviendo hacia el video. Todos queremos más Engagement para nuestras marcas en sus redes sociales, todos queremos que nuestro alcance crezca y más personas de nuestra audiencia vea nuestro contenido. Pero sí queremos lograrlo, debemos realizar contenido que enamore, que esa audiencia quiera consumir en el formato de sus preferencias. Y ese formato es Video; y aún más, Video en Vivo.

Se que tiene sus implicaciones operativas y su complejidad, no es fácil, pero es el formato que más se consume en internet. En algunos casos en los cuales hemos trabajado para algunos clientes con video y video en vivo, el engagement crece en promedio un 300% frente a otros formatos como imagen o enlaces. Si quieres que el engagement de tu marca crezca fuertemente, empieza hacer video y video en vivo en incluyelas en tu estrategia de marketing digital.

SEO.

Increíble cierto, que para las predicciones para este 2019 yo hable de SEO. Es un tema que se viene discutiendo por 20 años en Marketing Digital y sigue siendo relevante. Pero en este caso quiero mencionarles que Machine Learning está siendo un factor importante en la ecuación.

En Marketing sabemos que para tener éxito en buscadores debemos tener una estrategia de keywords robusta y dinámica. Pues bien, estamos viendo varios casos donde utilizan herramientas de machine learning para generar mejores headlines, mejores anuncios que logran mejores CTR´s, mejores focus keywords para nuestros escritos o contenidos web, etc. Y los resultados son increíbles. A tener en cuenta para este 2019.

Reutilización de contenido.

La cantidad de contenido que estamos teniendo que realizar para nuestras marcas en marketing digital es grande. Si tenemos en cuenta que para conectar exitosamente con nuestra audiencia debemos hacer contenido para nuestras Redes Sociales, Pauta Publicitaria, para nuestro sitio web / tienda en línea o App, o también Newsletter, el proceso a veces se vuelve abrumador. Y si a eso le sumamos que son varios formatos como Video, Blogs, Imágenes, Infografías, etc., nuestras Parrillas de contenido se convierten en algo bastante exigente.

Pues bien, para este año vamos a ver mucho la reutilización de contenido, es decir, creamos una pieza de contenido de alto interés para nuestra audiencia y la desarrollamos en varios formatos. Por ejemplo, si realizamos una guía de compra para un producto de belleza, este contenido puede presentarse como Blog, como video y cómo Infografía. Una pieza multiformato que enamore a nuestros clientes. Aplica esta estrategia para tu marca en este año.

Lee también: La devaluación de la Estrategia

Free Stuff.

Existen varios modelos de negocio que incluyen elementos gratuitos para nuestras audiencias, cómo los modelos Freemium o Free Trials. Modelos que vemos con frecuencia en la industria del Software, en los cuales permitimos que nuestros clientes prueben nuestros productos de manera gratuita, buscando que hagan algún upgrade del servicio hacia una suscripción paga, o compra de la herramienta.

Estamos viendo varios casos aplicados también a productos tangibles; he encontrado varios consultores que obsequian sus libros donde su audiencia solo debe pagar el envío, o la suscripción a un E-commerce donde el usuario por registrar su email recibe una muestra gratis en su domicilio. Piensa que puedes dar gratis, algo que enamore a tus clientes, algo que no destruya tu modelo financiero pero que sí te brinde un gran beneficio, porque seamos realistas, al final en Marketing Digital puede ser más económico un modelo de Free Stuff que las campañas CPC, donde tenemos que pagar por clic cada vez más. La adquisición de tráfico a través de Pauta Publicitaria ya no es económico. Piensalo, este modelo puede encajar en la estrategia de tu marca, nosotros venimos aplicando con gran éxito.

Este año tendremos muchos cambios. Incluye estas 5 predicciones para la Estrateiga de tu Marca.

Branding.

Pensarás cómo César nos dice que el Branding es una de las predicciones para este 2019. Pero la realidad es que sí. En los últimos 2 años, en especial el año pasado, con tantas fake news y desinformación (no solo en el lado político, también en el de las marcas), el público se volvió muy desconfiado. Además, los grandes de la tecnología como Google, Facebook (recuerda que su ecosistema también incluye Instagram y Whatsapp), Twitter, etc., están muy enfocados en quitarles fuerza a aquellos sitios que no parezcan confiables.

Por eso tu marca debe ser percibida como consistente, fuerte, auténtica y genuina, para que sea mejor recibida por tu audiencia, e incluso podrás tener un mejor desempeño SEO, un mejor comportamiento dentro de los algoritmos de redes sociales y un mejor posicionamiento. Creeme, desarrollar una estrategia de Marketing digital robusta de Branding te ayudará a tener mejores resultados en digital. Proyecta una imagen confiable y tu engagement crecerá. Aplica esta estrategia para tu marca de manera consistente y veras los resultados.

Que te han parecido estas predicciones para este 2019 en Marketing digital? Piensas aplicarlas para tu marca? tus comentarios siempre son bienvenidos.

 

Visita mi Sitio web: cesarsanchez.com.co
Instagram: @cesar.digital
Twitter: @cesarRSP
Linkedin: @cesar.digital
Facebook: @cesarRSP

(Visited 1 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

(E commerce y Marketing Digital) de Marcas como SKF Latin Trade, Seiko Latam, Americana de Colchones, Encajes S.A., Cruz Roja, Coditeq, Yubi Box, Finart SA, Black and Decker, Berkeley Research Group, Priori, Primavera, Teka Capital, entre otras. Catedrático de Maestría en Marketing y MBA: de la Universidad Externado de Colombia. Galardonado como Ingeniero Destacado Año 2017, Escuela Colombiana de Ingeniería. Caso de Éxito Marketing Digital, E-commerce, Google. Asesor y Aliado Estratégico Secretaría Desarrollo de Bogotá. Conferencista invitado: de las Universidades Javeriana, Los Andes, Externado, Nacional, CESA, Sabana y Escuela Colombiana de Ingeniería, para hablar sobre E-commerce, Marketing Digital y Emprendimiento. Columnista Invitado y Bloguero: de Medios tan importantes como Portafolio, La República y Vanguardia. Formación Académica: Ingeniero Industrial de la Escuela Colombiana de Ingeniería. Master en Marketing y Comercio Internacional de la Universidad Complutense de Madrid. Becado por el Instituto de Estudios Bursátiles de Madrid.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Por Daniel Castro, Líder de Soluciones de valor para la región norte(...)

2

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

3

Las alarmas están nuevamente encendidas en el sector de la salud en(...)

2 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
  1. Porque los diferenciales son claves para el crecimiento de tu marca - Consumer Labs | Blogs Portafolio

    […] Lee también: 5 Predicciones de Marketing Digital para el 2019 que deberás tener en cuenta […]

Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar