Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Una opinion sobre el estado del Emprendimiento en Colombia

A medida que navego por las aguas del emprendimiento, me doy cuenta de la equivocada versión que tenemos de su definición. Y como la aceptamos como tal, nos aleja de un camino lleno de retos, exigencias y satisfacciones.

Para muchos el emprendimiento es aún la creación y formación de un negocio, nada más allá de ese alcance. Y no solamente es una corta y malentendida definición, evita que aprovechemos de una enorme oportunidad, sobre todo en estos días. El emprendimiento es el camino por el cual buscamos encontrar un problema cotidiano, para el cual desarrollamos una solución innovadora que atienda ese problema basada en un modelo de negocio soportado por la tecnología.

Cuál es la diferencia entre un empresario y un emprendedor? El empresario busca construir negocios que ofrezcan rentabilidades interesantes, ese es su principal interés. Un emprendedor construye soluciones a problemas y oportunidades cotidianas, con un contenido innovador, donde el desempeño financiero es consecuencia de una óptima prestación del servicio.

Además, la base de un emprendimiento exitoso es el aceptación de la importancia de las relaciones sobre las transacciones, las comunidad sobre la propiedad y el reconocimiento sobre el dinero. Ahí, y en el mundo de hoy, con la ayuda de la tecnología, hay infinidades de oportunidades para los que crean y decidan ser emprendedores.

Ahí está la invitación, a soñar, a creer en nosotros mismos, y a tomar la decisión de convertir ese sueño en realidad. El cielo es el límite.

Twitter: @cesarRSP
Sitio: www.cesarsanz.com.co

(Visited 54 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Speaker, Columnista y Artista. Ingeniero Industrial Bilingüe, Magister de la Universidad Complutense de Madrid, Becado por el Instituto de Estudios Bursátiles de Madrid. Catedrático del MBA y de la Maestría de Mercadeo de la Universidad Externado de Colombia. Conferencista invitado de Universidades como Los Andes, Javeriana, Nacional, Externado, La Sabana, Escuela Colombiana de Ingeniería, CESA, entre otras, para hablar sobre E-commerce, Marketing Digital y Emprendimiento. Columnista Invitado de Medios tan importantes como Portafolio o La República. Bloguero de los Periódicos Portafolio y Vanguardia. Caso de Éxito Google 2015 Nominado a uno de los 40 Mejores Emprendedores menores de 40 de la Revista Dinero 2015 Galardonado como Ingeniero Destacado del 2017 por la Escuela Colombiana de Ingeniería Asesor de la Fiscalía General de la Nación en Fraude Cibernético Mentor de diversos Emprendimientos exitosos, y asociado al programa de Mentoría de la Universidad Externado de Colombia. Ha sido Consultor de Marcas como SKF Latin Trade, Seiko, Black and Decker, Berkeley Research Group, Americana de Colchones, Nubox, Finart SA, Orient Latam, Dayan Candamil, entre otras.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cómo podría describirse a Charles Michel, un profesional de la cocina graduado(...)

2

La Bonga del Sinú se une a tradicionales marcas que han encontrado(...)

3

Hace 20 años, por esta época, me diagnosticaron un cáncer Linfático, que(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar