Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hacia donde va el E-commerce en el mundo? aquí te comparto algunas tendencias para los próximos meses.

El E-commerce evoluciona rápidamente en todas las latitudes, gracias a los avances tecnológicos en todo el ecosistema digital (Publicidad, redes sociales, buscadores, big data, etc), la voluntad de adoptar experiencias diferentes, y la decisión de algunos por explorar nuevas formas de vender y comprar.

Quiero mencionar las tendencias que en mi opinión son las más destacadas y al alcance de la mayoría de las marcas. Además reunirlas todas en un solo artículo es complicado y no práctico; por eso quiero enumerar aquellas que son más viables de implementar.

La primera que quisiera mencionar es la Verticalidad de la oferta. Grandes tiendas en línea están desarrollando sus propias marcas, que por tener audiencias de compradores en diferentes mercados, tienen la posibilidad de comercializarlas con buenas opciones de éxito. Para lograrlo estas tiendas integran su data que contiene tendencias de consumo, colores, diseños, materiales, con un departamento de diseño de rápida reacción, y una cadena de abastecimiento que tiene tiempos de respuesta a la misma velocidad que demanda el mercado. Cómo resultado, sacan al mercado productos con muy buenos márgenes de operación, que interpretan las necesidades del momento, y con altos volúmenes y niveles de rotación.

La segunda que quiero mencionar es la Personalización de la experiencia de compra. Hace unos años gracias a soluciones tecnológicas, se logró ofrecer recomendaciones de productos basados en el historial de búsqueda y compra de cada visitante. Ahora no sólo se ha perfeccionado este solución, sí no que también podemos personalizar enteramente la tienda de acuerdo al perfil de cada uno, opciones de envio basadas en su ubicación, probar los productos antes de comprarlos (principalmente moda y hogar) gracias a la realidad aumentada, mejorar las opciones de compras recurrentes (mercado y tienda) con herramientas para ingresar hábitos y preferencias, y finalmente, recomendaciones inteligentes anticipando el momento en que efectivamente el cliente necesita el producto. Cómo podemos almacenar sus compras, con sus hábitos, decisiones y gustos, podemos anticipar con buena probabilidad cuál y cuando va a ser su próxima compra.

La última son los Tiempos de Entrega. Marcas cómo Amazon, Zappos, o Topshop han hecho inversiones gigantes para ofrecer tiempos de entrega cada vez más rapidos, incluso 2 horas en el caso de Prime Now de Amazon. Es el principal campo de batalla, y sin duda, el más complejo, porque cumplir efectivamente con las entregas Rápidas es un desafío enorme operativo, pero con soluciones inteligentes y viables nuestras marcas tendrán un posicionamiento en el mercado envidiable.

Hay muchas más tendencias del comercio electrónico, pero las más prácticas e importantes son las que les acabo de mencionar. Les recomiendo iniciar a implementarlas sí es que ya no lo han hecho, para mejorar la experiencia de usuario, seguir conquistando tu cliente y cultivando la principal premisa del e-commerce, un cliente feliz siempre regresa.

Ya tienen alguna implementada en tu E-commerce? Comparte tu experiencia y enriquezcamos el debate.

(Visited 81 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Speaker, Columnista y Artista. Ingeniero Industrial Bilingüe, Magister de la Universidad Complutense de Madrid, Becado por el Instituto de Estudios Bursátiles de Madrid. Catedrático del MBA y de la Maestría de Mercadeo de la Universidad Externado de Colombia. Conferencista invitado de Universidades como Los Andes, Javeriana, Nacional, Externado, La Sabana, Escuela Colombiana de Ingeniería, CESA, entre otras, para hablar sobre E-commerce, Marketing Digital y Emprendimiento. Columnista Invitado de Medios tan importantes como Portafolio o La República. Bloguero de los Periódicos Portafolio y Vanguardia. Caso de Éxito Google 2015 Nominado a uno de los 40 Mejores Emprendedores menores de 40 de la Revista Dinero 2015 Galardonado como Ingeniero Destacado del 2017 por la Escuela Colombiana de Ingeniería Asesor de la Fiscalía General de la Nación en Fraude Cibernético Mentor de diversos Emprendimientos exitosos, y asociado al programa de Mentoría de la Universidad Externado de Colombia. Ha sido Consultor de Marcas como SKF Latin Trade, Seiko, Black and Decker, Berkeley Research Group, Americana de Colchones, Nubox, Finart SA, Orient Latam, Dayan Candamil, entre otras.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Yo tenía el sueño de conocer a Kapax (el Tarzán Colombiano) y(...)

2

Por: Carlos Eduardo Caicedo Fonseca* En términos generales, la Regla de Exclusión(...)

3

Continuando con nuestro estudio del análisis fundamental, seguimos con el tema de(...)

1 Comentario
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
  1. muy interesante el post! realmente las tecnologías de la información están abarcando cada ves mas terrenos.. es importante para las personas que queremos emprender adaptarnos a lo que el e-commerce tiene que ofrecer. me permito compartir un link con tendencias a nivel de usabilidad tecnológica para este nuevo modelo de negocio.!

    https://educa.ccce.org.co/content/7-tendencias-que-revolucionar%C3%A1n-el-ecommerce-en-2017

Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar