Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Se permiten los errores en las empresas? Buena pregunta. Y totalmente relevante en momentos en que se reconoce abiertamente la necesidad de la Innovación para permanecer vigentes en nuestros negocios. Esta pregunta la verdad no es fácil de responder.

Los-errores,-la-innovacion-y-las-empresas

Mirémoslo desde el punto de vista de un empleado. Sí soy nuevo, y quiero mantener mi trabajo, claramente no me puedo equivocar. Así de claro. Sí llevo más tiempo y quiero ascender y crecer dentro de la compañía, tampoco, porque sí quiero ser tomado en cuenta, no me puedo arriesgar a equivocarme.

En la mundo actual, las organizaciones tienen la Cultura de castigar a quién se equivoca y promover a los que más se acomoden a su estructura, cuidando sus puestos con desempeños enmarcados dentro de lo esperado.

Entonces, sí queremos innovar, quién lo hará? La innovación no nace de comités especializados que tienen la tarea de hacer magia. Cómo hacemos entonces?

En la medida en que cada colaborador tenga el espacio de probar nuevas y diferentes soluciones a los problemas cotidianos que enfrenta su cargo, la compañía podrá experimentar apariciones sostenibles de mejoramiento y en algún momento, aparecerá la innovación.

Actualmente la verdad es que no se permiten los errores en las empresas. Y deberían hacerlo sí queremos crear o innovar. Pero claro, deben ser errores calculados, donde los líderes de la organización deben tener la capacidad de administrar el riesgo en cada caso. Y a su vez la compañía debe ofrecerles herramientas para poderlo hacer. Fácil? Claro que no. Todo lo contrario. Pero que no lo sea, no nos exime de no intentarlo.

Así que, hay que darle la bienvenida a la innovación, a equivocarse, a aprender, solucionar, y continuar. Día a día. Están dispuestos? El mundo ya dijo que sí. Tu empresa?

(Visited 52 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Speaker, Columnista y Artista. Ingeniero Industrial Bilingüe, Magister de la Universidad Complutense de Madrid, Becado por el Instituto de Estudios Bursátiles de Madrid. Catedrático del MBA y de la Maestría de Mercadeo de la Universidad Externado de Colombia. Conferencista invitado de Universidades como Los Andes, Javeriana, Nacional, Externado, La Sabana, Escuela Colombiana de Ingeniería, CESA, entre otras, para hablar sobre E-commerce, Marketing Digital y Emprendimiento. Columnista Invitado de Medios tan importantes como Portafolio o La República. Bloguero de los Periódicos Portafolio y Vanguardia. Caso de Éxito Google 2015 Nominado a uno de los 40 Mejores Emprendedores menores de 40 de la Revista Dinero 2015 Galardonado como Ingeniero Destacado del 2017 por la Escuela Colombiana de Ingeniería Asesor de la Fiscalía General de la Nación en Fraude Cibernético Mentor de diversos Emprendimientos exitosos, y asociado al programa de Mentoría de la Universidad Externado de Colombia. Ha sido Consultor de Marcas como SKF Latin Trade, Seiko, Black and Decker, Berkeley Research Group, Americana de Colchones, Nubox, Finart SA, Orient Latam, Dayan Candamil, entre otras.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Yo tenía el sueño de conocer a Kapax (el Tarzán Colombiano) y(...)

2

Por: Carlos Eduardo Caicedo Fonseca* En términos generales, la Regla de Exclusión(...)

3

Continuando con nuestro estudio del análisis fundamental, seguimos con el tema de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar