Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: Consumer Labs

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Se permiten los errores en las empresas? Buena pregunta. Y totalmente relevante en momentos en que se reconoce abiertamente la necesidad de la Innovación para permanecer vigentes en nuestros negocios. Esta pregunta la verdad no es fácil de responder.

Los-errores,-la-innovacion-y-las-empresas

Mirémoslo desde el punto de vista de un empleado. Sí soy nuevo, y quiero mantener mi trabajo, claramente no me puedo equivocar. Así de claro. Sí llevo más tiempo y quiero ascender y crecer dentro de la compañía, tampoco, porque sí quiero ser tomado en cuenta, no me puedo arriesgar a equivocarme.

En la mundo actual, las organizaciones tienen la Cultura de castigar a quién se equivoca y promover a los que más se acomoden a su estructura, cuidando sus puestos con desempeños enmarcados dentro de lo esperado.

Entonces, sí queremos innovar, quién lo hará? La innovación no nace de comités especializados que tienen la tarea de hacer magia. Cómo hacemos entonces?

En la medida en que cada colaborador tenga el espacio de probar nuevas y diferentes soluciones a los problemas cotidianos que enfrenta su cargo, la compañía podrá experimentar apariciones sostenibles de mejoramiento y en algún momento, aparecerá la innovación.

Actualmente la verdad es que no se permiten los errores en las empresas. Y deberían hacerlo sí queremos crear o innovar. Pero claro, deben ser errores calculados, donde los líderes de la organización deben tener la capacidad de administrar el riesgo en cada caso. Y a su vez la compañía debe ofrecerles herramientas para poderlo hacer. Fácil? Claro que no. Todo lo contrario. Pero que no lo sea, no nos exime de no intentarlo.

Así que, hay que darle la bienvenida a la innovación, a equivocarse, a aprender, solucionar, y continuar. Día a día. Están dispuestos? El mundo ya dijo que sí. Tu empresa?

(Visited 175 times, 2 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Speaker, Columnista y Artista. Nacido en 1976, es uno de los primeros emprendedores en e-commerce en Colombia. Ingeniero Industrial de la Escuela Colombiana de Ingeniería. Master en Marketing y Comercio Internacional de la Universidad Complutense de Madrid. Becado por el Instituto de Estudios Bursátiles de Madrid. Es actualmente CEO de Sanz Group, una de las principales empresas en Comercio Electrónico del país, responsable de Casos de Exito como Supershop (Caso de Exito GOOGLE 2015 y Nominada a Mejor Tienda en Linea) y MyExclusive. La compañía esta direccionada por 3 senderos de emprendimiento: e-commerce, consultoría y publishing. Columnista Invitado de Medios tan importantes como Portafolio o La República. Conferencista invitado de las Universidades Javeriana, Los Andes, Externado, Nacional y Escuela Colombiana de Ingeniería, para hablar sobre E-commerce, Marketing Digital y Emprendimiento. Actualmente es Catedrático de Maestría y MBA de la Universidad Externado. Bloguero de Vanguardia y la Revista Emprende. Ha sido asesor en Branding, e-commerce y Marketing Digital de empresas como Davivienda, Movistar, GyG Inverline, Familia Sancela, Transportes Montejo, Eléctrica Soluciones, Time Square, Seiko Colombia, Beauty et Sante, Disuiza, HV Equipos entre otras. Mas de 20 medios en Colombia como Dinero, CM&, El Tiempo, Portafolio o La República, han reseñado los Exitos de SanzGroup en los últimos meses. Su objetivo principal, que su Empresa Sanz Group sea la mas Creativa, Aventurera, Innovadora, Apasionada y Admirada del Mundo Digital.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si tienes claro que quieres sacar tu negocio adelante y por ello(...)

2

En el primer trimestre del año, la construcción cayó 1.4% y la(...)

3

Hay un matrimonio que realmente hacía mucha falta: el de la investigación(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar