Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Actualmente, la comercialización de vehículos nuevos y usados  juega un papel fundamental para el dinamismo de la economía y ahí las plataformas de clasificados  juegan un papel muy importante. Para tener una idea del tamaño del mercado solo mencionemos una cifra: únicamente en OLX ( líder del mercado en el sector clasificados) hoy en día se encuentran más de 290.000 vehículos en todo el país;

¿Cómo está dividida la oferta de vehículos?

Es importante aclarar que cuando hablamos de la categoría “vehículos” esta la componen carros, camiones, vehículos comerciales y motos. Según datos de la plataforma de clasificados, la ciudad con más avisos publicados en Colombia es Bogotá ya que  cuenta con el 35% del total de anuncios.

Los carros han dejado de ser un lujo y se han convertido en una necesidad para los colombianos. Asi se divide el sector automotriz en el páis
Imagen tomada de Andemos

La ciudades que le siguen a la capital del país son Cali y Medellín con 21.7% y 18.7% respectivamente. Entre las tres principales ciudades del país, conforman el 76% de toda la oferta la aplicación que lidera el mercado en Colombia. En cuarto y quinto lugar, alejadas de las tres primeras, se encuentran Bucaramanga y Barranquilla con 8.6% y 6.3%.

En el reporte de Andemos de mayo de 2017, el top 5 de ciudades con mayor participación de la industria automotriz se evidencia que las ciudades que lideran ese ranking son Bogotá (32%), Cali (9.2%), Medellín (6.6%), Envigado (4.9%) y Barranquilla (3.5%).

Sorprendentemente, Bucaramanga aparece como una de las ciudades con mayor oferta de vehículos dentro de la plataforma de clasificados online, esto se debe a que ésta es una de las ciudades en las que se venden mayor cantidad de objetos usados lo que la posiciona como una de las ciudades con mayor crecimiento dentro de esa plataforma.  Adicionalmente, en el reporte de Andemos, aparece en la posición 13 de participación en el mercado por ciudades.

¿De qué año son los carros usados que se venden en Colombia?

Según cifras del portal de clasificados con mayor oferta en Colombia, esta está compuesta principalmente por carros usados y encabezan el listado los automotores modelo 2011 y 2012 con 7.61% y 7.27% respectivamente. Se puede decir que la oferta por modelos de estos años se debe a que fueron dos periodos buenos para la industria automotriz en Colombia ya que se vendieron más de 600.000 vehículos.

Con la situación económica actual, los problemas de transporte público en el país o, simplemente, por el hecho de querer un nuevo vehículo, los colombianos deciden ponerlo en venta y se apalancan en las plataformas de clasificados online para hacerlo.

¿Cuáles son las marcas de carros más vendidas?

Según el reporte de Andemos las primeras cinco marcas cuentan con el 68% de la participación total del mercado. Chevrolet, Renault, Kia, Nissan y Mazda son las marcas más fuertes en Colombia. Cuando se comparan estas cifras de Andemos con las que brinda uno de los portales de clasificados online se puede ver una distribución parecida, pues las mismas marcas, a excepción de Nissan, se encuentran en la cima de la oferta del portal de clasificados online más grande de la categoría de vehículos del país.

Los carros son bienes que los colombianos están interesados en adquirir, es por eso que la oferta es robusta sobre todo en las principales ciudades del país. Las marcas que eligen los colombianos son las más tradicionales y son las que se ven en las calles de estas importantes ciudades de Colombia.

Adicionalmente, la oferta de los modelos recientes (2013 – 2017) supone el 25% del total de vehículos de la plataforma líder en el mercado; lo que supone  que una buena cantidad de anuncios son de carros de tecnología moderna. Así que si usted es de los que prefiere comprar vehículo usado por ahorrarse unos pesos, puede buscar en una de estas plataformas y tendrá, seguramente, opciones económicas de carros que tengan tecnología de punta.

(Visited 1 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

3

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar