Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

 

 

 

Es normal que por esta época del año las preocupaciones se centren no solo en el “Fenómeno del Niño”  que ha sorprendido este año por su intensidad, sino también por la famosa lista de útiles  escolares que en muchas ocasiones se salen de cualquier presupuesto.

 

Por eso, si  usted se encuentra en la tarea de comprar los costosos útiles escolares que sus hijos necesitan con urgencia, tranquilo: hoy le contamos cómo conseguir reducir los gastos en las compras de los materiales de estudio, para no afectar mucho su bolsillo.

 

Reduciendo los precios de la lista escolar

 

El objetivo de las llamadas “nuevas tecnologías” van más allá de Google y las redes sociales. De hecho, pueden ser sus aliadas para realizar compras a muy buen precio, mediante las plataformas de venta online.

 

De acuerdo a un estudio realizado por OLX Colombia, los colombianos pueden adquirir en dichas plataformas online libros de idiomas, atlas ilustrados, e incluso artículos para fortalecer los cursos de inglés, pagando precios muy bajos que van desde los 10 mil pesos.

 

Sin embargo, cuando el año escolar llega a su fin, se cree que la mayoría de los libros o artículos escolares que todavía tendrían posibilidad de uso y están en buen estado, son solamente material que sirve para guardar o enviar a la basura. Lo que se desconoce es el potencial que tienen estos artículos para ser re-vendidos a otras personas que puedan estar necesitándolos.

 

La recomendación en este caso es buscar los útiles que estén en mejor estado y  venderlos a un precio razonable. Tómese su tiempo, compare el precio que tienen esos libros en el mercado y piense cuánto estaría usted dispuesto a pagar por ese mismo útil usado.  Seguramente hay alguien que, como usted, está buscando economía.

 

Recuerde que según la Circular 01 del 7 de Enero del 2016 del Ministerio de Educación, los colegios deben darle un cronograma de entrega de útiles escolares durante el año por lo cual no pueden obligarlo a comprarlos todos al tiempo.

 

 

@OLXColombia

 

(Visited 4 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Somos dos entusiastas del desarrollo de negocios en Internet, que hemos dedicado nuestra trayectoria profesional a la consolidación de plataformas tecnológicas para el comercio y el servicio de clasificados en línea. Andrés Buitrago, colombiano, con más de 15 años de experiencia en el mundo digital, en los que ha liderado la construcción de portales como ElEmpleo.com y la operación online de ElTiempo.com. Jorre Bonjer, de Holanda, con una amplia experiencia en consultoría para la creación y el fortalecimiento de empresas digitales.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar