Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Con los nuevos modelos de teléfonos inteligentes que están llegando al país en estos días son muchas las personas que piensan en cambiar de celular y se encuentran en el dilema de qué hacer con ese aparato que todavía tiene vida útil.

 

Una de las recomendaciones es vender ese celular usado y hacer dinero extra, sin embargo es muy común que entonces aparezca la pregunta: ¿cómo y dónde se puede vender un celular usado?

 

Para eso identificamos algunos aspectos a tener en cuenta al momento de tomar la decisión de vender su celular:

 

1.    Sea realista con el estado de su teléfono

 

En el momento de tomar la decisión de vender su celular es muy importante que usted sea muy sincero y analice el estado real de su celular. No se trata sólo de ver si funciona, sino de analizar objetivamente el estado del celular, si tiene todos los accesorios completos y si están en buen estado, sin son originales, etc.

 

2.  Utilice precios acorde al modelo, la marca y el estado

 

La manera más facil para saber cuánto podría costar su celular  en el “mercado del usado” es mirar las ofertas de teléfonos similares y que se encuentren en un estado parecido. Analice bien la marca y el modelo del celular que está vendiendo y qué tan lejos está del último modelo de la marca. Adicionalmente, algunas marcas tienen en su página web programas de reciclaje en donde usted puede obtener un precio estimado del teléfono que desea vender.

 

3. Esté dispuesto a negociar

 

En el momento de decidir un precio para su teléfono celular, tenga en cuenta que seguramente recibirá ofertas por debajo del precio inicialmente establecido, por eso la recomendación es que al momento de decidir el precio, tenga claro hasta cuánto está dispuesto a negociar.

 

4. Evite caer en las trampas de los estafadores

 

Si usted decidió vender su telefono celular a un tercero, tenga en cuenta que en todas partes existen personas inescrupulosas que están buscando vendedores confiados para estafarlos. Para eso es importante que usted como vendedor tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

–          Encuéntrese con el “comprador” en lugares públicos y en lo posible acompañado. Lleve el celular previamente cargado para que pueda verificarse su estado y todos los accesorios.

–          No envie su celular sin haber recibido previamente el pago del artículo y asegúrese de que quede claro quién asume esos “costos” adicionales.

–          Procure recibir el pago en efectivo, y en lo posible evite el pago a través de cheques.  

 

 

El mercado del celular usado en Colombia

 

En Colombia, la venta de elementos usados ha tomado cada vez más fuerza y en especial la categoría de celulares en la que el crecimiento ha sido importante dada la regulación que permite la venta de equipos “libres”.

 

Plataformas como OLX.com.co, en donde se pueden publicar estos elementos de manera rápida, fácil y sin pagar ninguna comisión reportó un crecimiento en esta categoría cercano al 78% entre enero y marzo de este año siendo Samsung, Apple, Huawei y Motorola las marcas con mayor oferta en la plataforma. Más del 50% de anuncios en esta categoría reciben ofertas en los primeros 7 días.

 

@OLXColombia

 

(Visited 63 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Somos dos entusiastas del desarrollo de negocios en Internet, que hemos dedicado nuestra trayectoria profesional a la consolidación de plataformas tecnológicas para el comercio y el servicio de clasificados en línea. Andrés Buitrago, colombiano, con más de 15 años de experiencia en el mundo digital, en los que ha liderado la construcción de portales como ElEmpleo.com y la operación online de ElTiempo.com. Jorre Bonjer, de Holanda, con una amplia experiencia en consultoría para la creación y el fortalecimiento de empresas digitales.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar