Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Si se decidió a comprar vivienda y está empezando a buscar una propiedad raíz que cumpla con sus necesidades, encontrarla ahora puede ser mucho más fácil que hace unos años.

En la actualidad, existen opciones que le ahorrarán tiempo y ampliarán las posibilidades de encontrar el hogar de sus sueños.

Internet nos ha cambiado la vida. Ha transformado varios aspectos de la cotidianidad, y entre esos la búsqueda de vivienda ha sufrido un revolcón considerable.  La llegada de  apps y plataformas de clasificados facilitan la vida a quienes están en el proceso de encontrar una nueva vivienda para vivir o como inversión.

Imagen tomada de venturapropiedadraiz.com/Si esta buscando vivienda, pero no sabe como funcionan estas aplicaciones, o desconoce qué características tienen, con estos consejos podrá buscar su inmueble de manera fácil y con la certeza de que se ajustará a sus necesidades

  • Ingrese a los portales especializados o descargue las apps: Ingrese a plataformas especializadas que tengan experiencia y conocimiento sobre el sector inmobiliario. En Colombia hay varias, solo basta con hacer una búsqueda sencilla en Google y portales como OLX saltarán a la vista. Verifique la información del anuncio. Para eso puede enviar un mensaje o llamar a los números de contacto para tener claras todas las especificaciones del inmueble. La antigüedad, ubicación exacta y tamaño son solo algunas de las características que puede corroborar antes de programar una cita con el vendedor.
  • Cuidado con los precios bajos Si encuentra un anuncio de un inmueble muy económico es importante que indague más sobre las razones para que esté por debajo del promedio. Generalmente los inmuebles tienen un precio similar por zona. Por lo que es prudente no emocionarse por una ganga. Verifique el precio, la existencia del inmueble y del vendedor antes de emocionarse por un precio que puede parecer muy bueno para ser verdad.
  • Verifique el precio del metro cuadrado: Verifique con los gremios, bancos e inmobiliarias el valor aproximado del metro cuadrado en una zona determinada.
  • Antes de efectuar un pago, conozca la propiedad: Suena obvio pero antes de realizar un pago verifique que la propiedad cumple con todas sus expectativas y necesidades. Pregunte, sáquese todas las dudas que tenga acerca del inmueble y de la forma de pago, infórmese bien antes de tomar una decisión determinante en su vida.

Si ya tomó en cuenta estas recomendaciones, no lo piense más e inicie la búsqueda de su inmueble, pues algo que caracteriza a las plataformas de clasificados online es la practicidad y la comodidad; ya que en cuestiones de horas, en un  sitio como OLX, podrá elegir entre más de 100.000 opciones para compra o arriendo sin la necesidad de salir a la calle a buscar inmueble por inmueble.

¡Exitos en su búsqueda!

(Visited 18 times, 2 visits today)
PERFIL
Profile image

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

2

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar