Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En el 2017 varios aspectos de la economía colombiana parecieron verse afectados por una aparente incertidumbre. A pesar de la desaceleración en algunos sectores como el inmobiliario,  lo cierto es que en el mercado  hay inventario para elegir su próxima vivienda.

Según Coordenada Urbana (sistema de información georreferenciada de la Cámara Colombiana de la Construcción –Camacol-) los  estratos medio y alto son los que mayor participación tienen con más de 100 mil unidades; mientras que hay más de 29.000 viviendas de interés social disponibles.

A pesar de la gran oferta que existe actualmente, los expertos aseguran que el primer semestre del 2018 será de ajustes por las elecciones presidenciales que se avecinan en el país. Debido a esto las predicciones desde julio el país muestran que el país, y específicamente el sector, se estará consolidando.

Sector inmobiliario 2018

El 2018 será un año en el que se recogerán los frutos de las acciones que tomó el gobierno en el 2017. La disminución de las tasas de interés, la política de subsidios del gobierno con el programa Mi Casa Ya, la reducción en la inflación y la posibilidad que tienen los compradores de pagar la cuota inicial a en plazos de hasta 30 de meses.

La economía del país, según el Gobierno, crecerá 2.5% en 2018, lo que sin lugar a dudas se transmitiría en mayor confianza para los que busquen invertir en el sector inmobiliario. En diciembre de 2017, el sector de la construcción aportó el 10% de los empleos en el país durante el año pasado.

Teniendo en cuenta que el 2018 será un año electoral y que se prevé un crecimiento económico por encima del 2.5%, se puede decir que el empleo que aportará el sector de la construcción será importante.

Sigue la oferta de vivienda nueva

OLX, uno de los portales de clasificados online, en el que sus usuarios pueden anunciar vivienda nueva, anunció recientemente que la cantidad de anuncios publicados en la categoría “Vivienda Nueva” ha incrementado 24% durante los últimos meses.

Actualmente en esta  la plataforma se pueden encontrar más de 1.500 opciones con las que podrá cumplir el anhelado sueño de tener vivienda propia.

(Visited 25 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar