Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

Ofertar o buscar artículos en Internet puede llegar a ser un proceso muy simple, rápido y conveniente alineado al estilo de vida de muchas personas. No obstante, y aunque el proceso de negociación debe ser ante todo acompañado del muy bien llamado “sentido común”, muchas veces las personas sienten temor a aventurarse a comprar o vender artículos a través de este medio, al no tener conocimientos ni experiencia en el proceso de negociación.

 

Antes de entrar en el detalle de cómo lograr transacciones exitosas a través de plataformas de clasificados Online tenga en cuenta esta regla básica y fundamental: ¡Usted esta haciendo un negocio con una persona extraña!  Déjese llevar por el instinto, desconfíe y no deje abiertas posibilidades de control total de la negociación por parte la contraparte.

 

Una vez tenga claro que usted es el dueño de la negociación -la idea es que ninguna de las dos partes tenga el control total sobre el proceso- siga estas recomendaciones básicas que de seguro le ayudarán a tener transacciones exitosas y en menos de lo que usted cree, le habrán dotado de habilidades propias de todo un negociante:

 

– Vender de forma segura es sinónimo de evitar los pagos con tarjetas de crédito, débito y, sobre todo, los famosos cheques que a más de uno le han generado dolores de cabeza. Pida a la contraparte que le entregue el dinero en efectivo en el momento de la entrega del articulo. Esta es la única manera que existe para asegurar el pago. Recuerde que los cheques duran en canje unos días (y ese monto aparecerá registrado en su cuenta así no tengan fondos) y que las transacciones electrónicas pueden reversarse.

 

– Al momento de la entrega del producto, acepte únicamente el pago del valor total del artículo. Evítese dolores de cabeza con los llamados anticipos y tenga en cuenta que lo mejor para cerrar un negocio es evitar “fiarle” al desconocido.

 

Encuéntrese con el comprador  o el vendedor en un lugar público y vaya acompañado a la cita para completar la transacción. Recuerde que está haciendo negociaciones con un extraño, así que es mejor no correr ningún tipo de riesgo.

 

Asegúrese que el producto que entrega esté en buen estado y demuéstreselo al comprador, para evitar posteriores reclamaciones. Nada mejor que los asuntos claros. Si quiere evitar que el comprador esté detrás de usted reclamando algo, es mejor que desde la publicación del anuncio sea sincero con lo bueno y lo malo del producto que está ofertando, así los dos saben a que atenerse.

 

No entregue ninguna información financiera, ni comparta información privada de su vida con el comprador. Si usted siguió los puntos 1 y 2 este paso será inútil. Sin embargo téngalo en cuenta y póngalo en práctica.

 

– Para comunicarse con posibles compradores, utilice los sistemas de mensajería privada que le ofrecen las plataformas de anuncios como OLX.  Para qué abrir otros canales de comunicación si hoy en día todo está dentro de la misma plataforma. Recuerde, la persona con la que usted está hablando es un extraño y no es necesario que vea su foto o su estado de WhatsApp.

 

Desconfíe de usuarios que le ofrezcan una cantidad de dinero superior a la que usted anunció en la plataforma. Las abuelitas bien lo decían por ahí “De eso tan bueno no dan tanto…” y es muy cierto. Nadie va a pagar más por gusto, así que si le ofrecen mas dinero, descarte esa negociación, olvide a ese comprador y siga vendiendo pero a otras personas.

 

Desconfíe de ofertas que le lleguen a su anuncio desde el extranjero. ¿Qué posibilidad hay de que alguien en Nigeria esté buscando justo ese televisor que usted está vendiendo? El sentido común dice que no muchas, así que haga caso, no crea historias de vida fantásticas y busque compradores con lo que realmente pueda hacer una transacción y seguir los pasos 1 y 2 de este listado.

 

– Desconfíe de aquellos compradores que evitan ir personalmente a recibir el artículo. Si no puede entregarlo personalmente, no haga envíos ni entregue a terceros.

 

– Lo mas importante: siga su instinto y no olvide que está negociando con extraños.

 

 

@OLXColombia

(Visited 30 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Somos dos entusiastas del desarrollo de negocios en Internet, que hemos dedicado nuestra trayectoria profesional a la consolidación de plataformas tecnológicas para el comercio y el servicio de clasificados en línea. Andrés Buitrago, colombiano, con más de 15 años de experiencia en el mundo digital, en los que ha liderado la construcción de portales como ElEmpleo.com y la operación online de ElTiempo.com. Jorre Bonjer, de Holanda, con una amplia experiencia en consultoría para la creación y el fortalecimiento de empresas digitales.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar