Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

La inversión más grande en la vida de una persona es la compra de vivienda propia; por esta razón una decisión como estas no debe tomarse a la ligera y por eso hay que analizar las opciones y los diferentes aspectos a tener en cuenta.

Ya le he contado las diferentes formas en las que puede sacar provecho de los subsidios que el gobierno brinda; ahora miraremos las ventajas de comprar vivienda sobre planos.

Antes de tomar la decisión, la primera respuesta que debe tener clara es el tipo de vivienda que quiere. Si es nueva, ¿la busca sobre planos o ya construida? Nos enfocaremos en las ventajas que tiene comprar vivienda cuando está en fase de planos.

Imagen tomada de oikos.com.coEl primer factor a tener en cuenta es la confianza que una inversión como estas genera. Si bien todas las decisiones que involucren dinero deben ser analizadas y pensadas teniendo en cuenta todos los factores posibles. Comprar una vivienda sobre planos puede compensar la incertidumbre con la rentabilidad que adquiere la vivienda por la valorización del predio.

A parte de la confianza, la recuperación en la inversión y el retorno de la inversión que genera la compra de una casa o un apartamento sobre planos, juega un papel clave a la hora de decidirse por comprar un proyecto inmobiliario que esté en esta fase. Debido a que desde el principio se fija el valor del inmueble se puede decir que la valorización está garantizada debido al periodo de interés en el proyecto, el punto de equilibrio y la compra final.

Comprar un proyecto sobre planos es una inversión a largo plazo, pues el comprador adquiere la vivienda a precio de hoy y la obtiene para venderla con el precio que el mercado pida al momento en el que termina la construcción.

Si usted es de los que está buscando una vivienda para habitar, contemple la opción de adquirirla sobre planos pues es mejor pagar mensualmente las cuotas de su vivienda propia que pagar lo mismo viviendo en arriendo. Esto es posible gracias a las ventajas existentes actualmente con las facilidades para adquirir vivienda como lo son los subsidios del gobierno, las tasas de interés y la opción de pagar la cuota inicial a plazos con la figura de la fiducia.

El punto de la fiducia es clave debido que al momento de adquirir una vivienda sobre planos, una entidad como estas es la encargada de administrar y destinar los recursos para la obra. Lo que brindará seguridad a usted y seriedad al desarrollo del proyecto.

¿Dónde buscar?
Si después de leer el artículo se decidió a comprar una vivienda sobre planos, puede usar la tecnología y las apps para buscar proyectos de su interés. Recientemente la plataforma de clasificados, OLX, incluyó dentro de sus filtros la opción de incluir los resultados de vivienda nueva, por lo que no tendrá que salir a la calle a cazar proyectos inmobiliarios, sino que lo podrá hacer desde la comodidad de su casa.

Actualmente en la plataforma se pueden encontrar más de 1.500 opciones con las que podrá cumplir el tan anhelado sueño de tener vivienda propia.

(Visited 177 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

3

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar