Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Coach: giovannafuentes@yahoo.com ¿Te has vuelto grande, caminas por la vida, con corbata o en tacones muy tiesa(o) majo?. ¿Tienes obligaciones, te has vuelto un autómata cargando tus dolores?. Corriendo en la rueda del hámster. ¿Vas a trabajar, pero has perdido las ganas, la pasión?. ¿Te sientes vacío?. ¿ Tu relación de pareja no va bien?, ¿Tus finanzas tampoco?,y la salud anda a media marcha en fin… ¿Te has olvidado de sonreír?. ¿ El estrés te domina?. Eres consciente del héroe que llevas dentro?

No te acuerdas de lo feliz que eras, cuando eras niño, cuando te llevaban al cine tras ver una película de tu héroe favorito: Superman, Batman, el hombre araña, la mujer maravilla, Flash, Aquaman…? Te sentías como un héroe, te imaginabas volando por ciudad Gótica, o talvez eras la mujer maravilla, sintiendo que todo era posible.

O quizás hoy veas a tus pequeños hijos jugando al capitán América y su legión, Hulk, Iron Man en fin… Entonces, creías que podías lograr cualquier cosa que te propusieras, te sentías contagiado de la fuerza del héroe y hasta soñabas que podías volar, así tus pies se mantuvieran pegados al suelo. E incluso soñaste con estar en los zapatos del personaje de Indiana Jones, en sus viajes al corazón de la madre tierra, conquistando tesoros ocultos, expuesto a aventuras insospechadas, sintiéndote que estas al filo del abismo, y de repente como el personaje como por arte de magia, un milagro lo salvaba.

Pero en la medida en que fuiste creciendo, perdiste esa emoción y te fuiste convirtiendo en un personaje acartonado. Copiando el modelo de la sociedad, hay que agachar la cabeza, hay que competir, hay que trabajar como un burro. Ya no llevas esa ilusión en tu vida. ¿Qué parte de ese Superhéroe de las tiras cómicas has perdido?. ¿Acaso no es la vida una aventura y tú el protagonista de ella?.

¿Qué has dejado en tu camino al dejar de soñar?. De la misma manera que Alicia en el país de las Maravillas, gracias a su entrenada imaginación logró salvarse de convertirse en una marioneta humana, recordando el entrenamiento de su padre, un hombre, que enseñó a su hija a soñar lo imposible.

Antes del desayuno, “siempre le decía que imaginará seis cosas imposibles… Este ejercicio lo práctico durante 20 años y cuando llegó el momento de enfrentar la adversidad, esa fuerza interior alimentada por su imaginación, hizo que la llevará a Uno: hay una poción que te puede hacer encoger; dos: y un pastel que te puede hacer crecer; tres: los animales hablan; cuatro: los gatos pueden desaparecer; cinco: hay un lugar llamado País de las Maravillas, y seis: puedes matar al Jabberwocky”. .

Hoy quiero recordarte que a pesar de la adversidad tu eres el poseedor del más grande poder que habita en tu interior. ¿Te has preocupado por mirar hacia dentro?. ¿Te has olvidado de tus sueños? ¿Has perdido la capacidad de asombrarte con una puesta de sol? ¿La sonrisa de un niño? ¿la mirada de tus seres queridos?…

los auténticos héroes desayunan amor propio, se valoran, se atreven a decir las cosas sin pensar en el que dirán, creen en sí mismos, actúan a pesar del miedo, confían en su poder interior, almuerzan respeto por los demás, mantienen la fe y la esperanza viva, de que pese a los obstáculos tienen una misión que cumplir, cenan con alegría y el agradecimiento de valorar cada día, cada noche, cada momento en que late su corazón.

Así las cosas, cuando dejas de soñar, de creer en ti y en las seis cosas imposibles que puedes hacer realidad, es cuando tu héroe interior empieza apagarse. Solo tu tienes el poder de infundirle ese soplo divino y cumplir con la misión para la que viniste. No te parece bastante aterrador llegar al lecho de muerte y descubrir en ese instante que la vida no tuvo sentido para ti, porque te perdiste en la rutina, en buscar la aprobación de los demás y tal vez permitiste que otros dirigirán el guion de tu vida y no tuviste la fuerza para matar al Jabberwocky .

Y si has perdido la esperanza, recupera la fe en ti. Tu eres un héroe de carne y hueso. Es cierto, que a veces cuando las cosas son difíciles, desees tirar la toalla, pero tu eres el escultor del bello David (de Miguel Angel) que habita en ti. Toma al desayuno la pócima mágica que te hará cada día, realizar las seis cosas imposibles. Cuida tu mente y tus pensamientos, e invierte en lo más importante de tu vida: tú crecimiento interior.

No te des jamás por vencido. No te rindas. Camina esa media milla de más. Porque dentro de ti existe la fuerza de un héroe capaz de lograr imposibles. ¿Cuántas cosas has logrado, que jamás pensaste conseguir?, del mismo modo podrás beber de la fuente de los tesoros ocultos una y otra vez.

La pregunta del Coach: Giovannafuentes@yahoo.com
www.guiovannafuentes.com

¿Qué rituales prácticas al levantarte?
¿Qué pequeñas cosas haces para que tu vida sea diferente?
¿Para qué sigues montando en la rueda del hámster?
¿Qué tan consciente eres de tu poder interior?

Un Coach es una profesional que te acompaña a lograr tus sueños. Coaching es el arte de hacer preguntas poderosas, para que el cliente encuentre las respuestas poderosas. Es una conversación enfocada, es un espacio de confidencialidad, no juicio.

Compartir post