Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Gaviota en Excelencia

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Nos comunicamos con los demás a diario, pero ¿por qué a veces nos quedamos con la sensación de  que no nos entendieron? o que la comunicación con la otra persona no fue tan clara, o quizás tu no entendiste lo que te querían decir, o solo te quedas con tu versión sin(...)

Continuar leyendo

Hoy le habló a tu corazón. En estos tiempos de pandemia y de confinamiento en casa en donde las personas han fijado su esperanza en volver a ‘nueva normalidad’ también se ha presentado situaciones de convivencia familiar, en donde la situación emocional, se ha convertido(...)

Continuar leyendo

En mi trabajo como Coach, escuchó a diario situaciones de personas que son maltratadas por otros.  La comunicación asertiva brilla por su ausencia y algunos terminan imponiendo sin consciencia su afán de poder o de protagonismo.  La comunicación autoritaria, y con ese(...)

Continuar leyendo

Hace un buen tiempo escribí este artículo inspirada en uno de los grandes líderes de la humanidad, Nelson Mandela, en su capacidad para salir adelante en medio de las circunstancias difíciles. En este tiempo de incertidumbre, en un mundo VUCA, Incierto, Complejo y Ambiguo,(...)

Continuar leyendo

En estos tiempos de aislamiento, quizás a experimentando un ‘carrusel de emociones’. Las noticias y la información que circula en las redes sociales y grupos de wthsaap, la está recibiendo tu cerebro y está información podría generar una reacción emocional, de miedo,(...)

Continuar leyendo

Muchos de nosotros, con frecuencia caemos víctimas de la influencia negativa de otras personas, o quizás de la misma influencia de su crítico interno, de su comité de voces en su mente.  Estos mensajes, actitudes de manera sutil se convierten en una especie de regalo(...)

Continuar leyendo

En estos tiempos de cambio, en donde los niños,  no van a la escuela, los adultos trabajan desde casa, y las noticias nos preocupan, es importante hacernos la reflexión sobre el aprendizaje que nos presenta la pandemia y la vida.   ¿Qué nos está enseñando? ¿Qué has(...)

Continuar leyendo