Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

2016 fue un año incierto para Colombia. La importante bajada de los precios del petróleo y la inestabilidad de un Dólar al alza, provocaron una situación de incertidumbre en el mercado colombiano que se tradujo en una reducción de ingresos generalizada, una política de “stand by” (a la espera de ver lo que ocurre) y una disminución generalizada de la inversión en proyectos considerados “no esenciales” para las compañías.

 
En este contexto se pudo apreciar un descenso en la inversión de las empresas en I+D y en la adquisición de sistemas ERP en concreto.

Sin embargo 2017 ha comenzado de otra manera. El ambiente de negocios que se respira es mucho más prometedor, y esto se debe principalmente a dos factores.

El primero, es que, a pesar de las condiciones adversas del año pasado, las empresas no se pueden estancar, y si bien el año pasado paralizaron inversiones, este año, ya, una vez acostumbrados a la situación anterior, no queda más remedio que continuar.

Por otro lado, no es solo que hayamos pasado el susto del año anterior, sino que las condiciones han mejorado sustancialmente.

Un precio del barril al alza con previsiones de alcanzar los 60 Usd / Barril en el segundo quatrimestre y un dólar estabilizado en un promedio de 2.908 Cops y con fuerte presencia en el tramo 2.800 – 2.900, hacen que la economía en general se encuentre en un momento de mayor confianza. Esto se traduce en que las empresas también, al igual que se resintieron el año pasado por aspectos macroeconómicos, este año se hayan beneficiado del cambio de éstos, en este caso a mejor.

Esta situación ha conducido a las empresas a retomar proyectos que el año pasado habían quedado aparcados, y es aquí donde se encuadran tanto las inversiones en I+D como los proyectos de inversión en herramientas ERP.

Tanto es así que durante el primer trimestre de 2016 la inversión en ERP en Colombia se estima en unos 4.500.000 Usd lo cual, comparado con la inversión realizada en el primer trimestre de 2017, alrededor de 13.000.000 Usd, nos arroja un crecimiento de poco menos del 200 %.

Esto sitúa la a la inversión en herramientas ERP como uno de los objetivos principales en la empresa colombiana, siendo de los primeros proyectos en ser retomados ahora que la situación económica resulta evidentemente más favorable.

El motivo de ser de los primeros proyectos tenidos en cuenta, es el fuerte impacto que la incorporación de este tipo de herramientas ofrece a la empresa, con importantes reducciones en costos de infraestructura, de existencias, de reprocesos y un muy notable incremento en el aumento de beneficios, ventas y satisfacción (por lo tanto, fidelización) de los clientes.

Escrito por Dpto. Marketing
(Visited 600 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Después de amplias experiencias en el área sanitaria y en la emergencia extrahospitalaria, comencé mi actividad en Ibis Computer en el año 1.998. Tras colaborar activamente en prácticamente todos los departamentos de la empresa, centré mi actividad en el área de ventas, donde actualmente continuo centrando mi actividad tanto en labores de asesoría a cliente como de dirección. Mis actuales objetivos profesionales van dirigidos a: - Mejorar la satisfaccion de los clientes, pensando especialmente en las sensaciones que éste percibe. - Garantizar la continua mejora en el servicio que prestamos. - Mejorar la calidad de comunicación y entendimiento con nuestros clientes. - Colaborar en el proceso de internacionalización de Ibis Computer. Especialidades:- Implantación de software ERP - Servicios de mantenimiento y continuidad de negocio para empresas. - Entender las necesidades de los clientes, donde creo que puedo aportar mucho debido a la implicación personal que me supone cada proyecto en el que trabajo. Como asesor en el área de E.R.P. dispongo de una amplia experiencia, la cual disfruto compartiendo.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Es de los mejores consejos que he recibido en mucho tiempo. Las(...)

2

La quiebra económica de una familia se convirtió en bendiciones para decenas(...)

3

Propósito. Ese fue el concepto clave del Wobi On Leadership, un evento(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar