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Hace unos días Martha me hizo un comentario en Linkedin
 
«Hay que ser conscientes de que estamos en la globalización y necesitamos tecnificarnos para que todo nos funcione, primero tener una página Web con dominio propio, por imagen y por todo, pero vale mucho dinero y ese es el que esta difícil».
 
Ya avancé en la presentación que aunque el Blog versaría sobre  CRM ERP , en ocasiones podría tomar otros derroteros, y este es el caso. Quizás mi idea, de que aunque gestionada por Comunity Manager, bien sea interno o subcontratado, la Web debe, al menos en la mayoría de las ocasiones esta debe formar parte del  CRM ERP , los motivos los comentaremos en otra ocasión.
 
Son las palabras de Martha las que me han llevado a escribir este post. Y es que estoy seguro de que todos al leerlo pensamos que tiene razón, que tiene razón en todo, en que la Web es necesaria y en que el problema es el dinero.
 
Lo cierto es que eso de que el dinero sea un problema tiene varias lecturas. Hace poco le proponía a una empresa la creación de una Web, ya que no disponen de ella, su contestación fue tajante:
 
– En mi sector no es necesaria, viene bien, pero tampoco me corre prisa, además, cuesta mucho dinero.-
 
Esta empresa se gastó en la navidad posterior 3.000 € en regalos de empresa para sus clientes. Los regalos eran llaveros con su logotipo.
 
Bien, aunque real, soy consciente de que la anécdota es algo extrema, pero estoy seguro de que nos puede llevar a pensar que el coste de una Web, seguro que puede salir de algún otro coste que no resulte tan necesario.
 
En cualquier caso, «tenerla» es tan solo un mínimo, ya que lo más probable es que nadie llegue a visitarnos mientras navega por Internet, pero al menos, cuando entreguemos una tarjeta o mandemos un correo electrónico, comencemos a hacernos preguntas, ¿a que vosotros lo hacéis?.
 
Para poder ser encontrados, y lo que es más importante, ser tenidos en cuenta por ese posible cliente que nos está visitando, la Web debe ser un elemento vivo, debe estar en constante evolución y esa evolución ha de tener un objetivo muy claro, ser útil a quien la visite.
 
Quien hoy en día no esté volcando una gran cantidad de sus esfuerzos de Marketing en su Web, sencillamente está camino de quedarse fuera del mercado. Si, soy consciente de que suena catastrofista, pero la frase no es mía, es de una empresa que hace unos cuatro meses me enseñaba la Web de la competencia, la cual le había dejado atrás en idea, en posicionamiento, en precios de venta y en tecnología, y su frase fue esa:
 
– Mi competencia me ha dejado fuera del mercado.- 
 
¿Os imagináis lo angustioso que debe ser sentirse en esa situación?
 
Para aprender un poco más sobre como gestionar una Web, os dejo el siguiente documento. Es algo largo, 75 páginas, pero si de verdad estamos interesados en «no quedarnos fuera del mercado», estoy convencido de que su contenido nos resultará realmente impactante.
 
 
Está escrito por Jim Lecinski, Vicepresidente para ventas y servicios en la división de Google en Estados Unidos.
 
Espero que la lectura os resulte de interés.
 
 
 
Autor: Jose David Rodríguez
 
Director de Expansión en LATAM
Email: josedavid@ibiscomputer.com
Skype: josedavidibiscomputer.com
IBIS COMPUTER S.L. COLOMBIA                                                                         
 
Calle 90 # 12 – 28 Piso 2  
Chicó, Bogotá 
Tlfn: (571) 658 37 51 
Móvil / Celular: 316 657 3312  
Web Colombia: www.ibiscomputer.co
 
 
 
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PERFIL
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Después de amplias experiencias en el área sanitaria y en la emergencia extrahospitalaria, comencé mi actividad en Ibis Computer en el año 1.998. Tras colaborar activamente en prácticamente todos los departamentos de la empresa, centré mi actividad en el área de ventas, donde actualmente continuo centrando mi actividad tanto en labores de asesoría a cliente como de dirección. Mis actuales objetivos profesionales van dirigidos a: - Mejorar la satisfaccion de los clientes, pensando especialmente en las sensaciones que éste percibe. - Garantizar la continua mejora en el servicio que prestamos. - Mejorar la calidad de comunicación y entendimiento con nuestros clientes. - Colaborar en el proceso de internacionalización de Ibis Computer. Especialidades:- Implantación de software ERP - Servicios de mantenimiento y continuidad de negocio para empresas. - Entender las necesidades de los clientes, donde creo que puedo aportar mucho debido a la implicación personal que me supone cada proyecto en el que trabajo. Como asesor en el área de E.R.P. dispongo de una amplia experiencia, la cual disfruto compartiendo.

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