Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: La vida en finanzas

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
caras-tristes-1

Los precios de los títulos de deuda pública han seguido bajando de precio. Ha habido ventas masivas y en cierta forma se genera miedo y desconcierto. Ayer cerraron al 6.43% los títulos más representativos de Colombia, unos títulos que ustedes ya saben cuáles son. Hasta en Europa leí por ahí que su deuda baja de precio debido a que, como se ha mejorado la inflación por esos lares, entonces pensarían en disminuir las ayudas cuantitativas. ¿eso qué significa? Pues para abajo en precio. Acá hubo inflación más baja y la lógica da para que supuestamente baje la tasa de los Tes, pero ante movimientos externos y un dólar a 3.096 pesos, pues no hay nada qué hacer. Para abajo en precio.

 

Hasta las bolsas estuvieron negativas. El petróleo cerró también con vela adivinen cómo: naturalmente, vela bajista a 45,52 dólares el barril. Hasta aquí todo lo que es para abajo. Les tengo una buena noticia y vengan les cuento un secreto, ténganlo por ahí muy presente: nada es para siempre y estos días son para aguantar, para esperar que pasen y para más bien recomponer nuevas estrategias.

 

No utilizaré la eterna e iterada analogía de que estamos en mareas altas y el barco está que se rompe y que hay que esperar que salga el sol. No, nada más traqueado y flojo que eso. Que el mástil, que la proa y la popa. Nada de eso. Solo les digo: hay que pensar positivo en que siempre hay oportunidades.

 

Más bien diré que en cada track de trance hay un lapso de silencio, de calma y sopor; para luego subir y explotar todo en un éxtasis de felicidad. De locura lúcida.

 caras-tristes-4

Buena suerte para hoy!

 

(Visited 85 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista bilingüe (español - inglés), con especialización en Finanzas, Master in Business Administration Internacional (MBA) y amplia experiencia en el sector financiero. Inscrito en el Registro nacional de personas certificadas en Inglés y en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de valores, con especialidad en renta fija y derivados. Docente de asignaturas financieras, económicas y matemáticas en Pregrado. Columnista. Actualmente me desempeño como trader de renta fija pesos en Corficolombiana.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si ya tienes la tienda online montada, seguramente estés buscando una serie(...)

2

(fuente: gleekingsongalbums.tumblr.com) Buenos días:   Ayer la tasa de los Tes se(...)

3

Jerónimo Samper Salazar* En reciente editorial de El Tiempo (01-02-08) se mencionó(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar