Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

La vida en finanzas

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

  El viernes por la mañana, luego de volver de la charla que di en la Universidad del Rosario, que por cierto estuvo bastante productiva y enriquecedora,  empecé a desatrasarme en datos. En el agite de los mercados financieros, aproximadamente a las 11 de la mañana, le(...)

Continuar leyendo

  Voy a traducir una frase del inglés, a mi propio estilo, a ver cómo se me da: “Dame libros, vino fresco, fruta, un clima agradable y un poco de música tocada en las afueras por alguien que no conozca”. Eso lo dice John Keats, mi poeta gran representante del(...)

Continuar leyendo

  Miro a mi alrededor y me percato de su carácter de efímero; todo puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos, lo que tenemos hoy podemos no tenerlo mañana. Aplica para cualquier objeto, persona, estado civil y hasta estado laboral. Todo se esfuma y lo único que podemos(...)

Continuar leyendo

  Existe un juego llamado Jacks, matatenas o yazos, un juego al que también le llaman Papaya en Chile y Argentina. Consiste en hacer rebotar una pelotica y en el pleno momento en el que esta pelota va hacia al aire, realizando el movimiento parabólico con aceleración(...)

Continuar leyendo

  Ayer había tres fiestas en diferentes sitios del mundo. No me refiero a los raves que se hacen simultáneamente en Bélgica, el desierto de la Tatacoa o en las Vegas, con DJs como Sven Väth, Danny Howells o doctores así, no. Me refiero a que hubo festivo en Canadá, el(...)

Continuar leyendo

  El viernes era día cinco del mes, así que se publicaba religiosamente el dato de inflación del mes inmediatamente anterior. Los encuestados pronosticaban un 0.18% y terminó siendo de 0.16%; con esto la inflación anual está en 3.23%. Si un título les renta el IPC +(...)

Continuar leyendo

Los tiempos cambian. Antes si yo decía que me fue como a los perros en misa, quería expresar entonces que me fue muy mal. Pero ahora no es así: ayer fue el día internacional de los animales, fecha que se ajustó a propósito del día de San Francisco de Asís, y mi perrito(...)

Continuar leyendo