Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
fabricstaff_570

(fuente: dailynewsservice.co.uk)

Hoy nos levantamos con nuevas tasas de interés del Banco de la República y con una nueva tasa de desempleo del Dane. Ayer anunciaron ambas: una se decide bajo mayoría en votación y la otra se investiga por medio de encuestas. La del Banrepública la bajaron del 5.75% al 5.50% y la de desempleo subió de 10.2% a 10.8%. La teoría dice que una baja en las tasas de interés incentiva la economía, puesto que a menores costos del dinero, mayor propensión a invertir y a crear empleo. Todos esperamos que así sea.

 

Bueno, ha habido muchos discursos y statements últimamente. Demagogia y ornatos a nivel mundial. Sin embargo, leí por ahí que una autoridad financiera inglesa, no importa el nombre ni el cargo, anunció tajantemente que la Libor, esa tasa de referencia tan famosa así como la DTF o la IBR, será eliminada en 2021. Desde esa fecha ya dijeron que la Libor deja de existir. Me pareció una gran muestra de carácter y de firmeza: anunciaron que la eliminarán. En cierta forma se comprometieron.

 

En otros ámbitos o en otro planetas, o tal vez en otros países líderes, hubieran dicho algo así como que tal vez debido a su comportamiento modesto, más no moderado, estarían eventualmente considerando una posible eliminación gradual y progresiva de la Libor, relativamente pronto o relativamente luego, siempre y cuando se evalúen los diferentes signos, modestos y moderados, eventuales claro está.

 

Los bríos y el carácter inglés. Claro, ahora que lo pienso de allá es Oasis, Ministry of Sound y Fabric.

 

 images

(fuente: worldvectorlogo.com)

Buena suerte para hoy!

 

(Visited 303 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista bilingüe (español - inglés), con especialización en Finanzas, Master in Business Administration Internacional (MBA) y amplia experiencia en el sector financiero. Inscrito en el Registro nacional de personas certificadas en Inglés y en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de valores, con especialidad en renta fija y derivados. Docente de asignaturas financieras, económicas y matemáticas en Pregrado. Columnista. Actualmente me desempeño como trader de renta fija pesos en Corficolombiana.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Es de los mejores consejos que he recibido en mucho tiempo. Las(...)

2

La quiebra económica de una familia se convirtió en bendiciones para decenas(...)

3

Propósito. Ese fue el concepto clave del Wobi On Leadership, un evento(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar