Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

japonesa

Hay mucha tela de dónde cortar así que deberé empezar ya, sin tanto preámbulo. Todo de una vez. Recordemos que el viernes el mercado cerró comprador, con niveles del 6.34% en los títulos de julio de 2024 y niveles de 2.924 pesos para el dólar. No hubo datos macroeconómicos relevantes que pudieran mover o servir de influenciadores en las decisiones. Sin embargo sí recibí bastantes preguntas y cotizaciones sobre los futuros específicos de Tes que vencen el próximo jueves: la gente va dejando vencer los referencia U (septiembre) para pasarse a los de referencia Z (diciembre). De trimestre en trimestre van transándose los futuros más líquidos, así es.

 

Dato importante para aprender: cuando se pasa de un contrato a otro, por ejemplo de septiembre a diciembre, la operación que lo valida se llama “Time Spread”. Es como decir una extensión de tiempo. En la vida yo siempre cotizo time spreads. Cada vez queremos que el tiempo rinda más, máxime si tenemos tantas referencias, lecturas, canciones, películas y presentaciones. Ya acabé El Gatopardo, con la bella historia del príncipe Fabrizio, el enamoramiento de su sobrino y todo lo que ocurría en la Italia de 1860. Ahora empieza “Los Amores de Nishino”, escrito por la japonesa Hiromi Kawakami (la misma de “El señor Nakano y las mujeres”). Libros y cultura por acá.

 

Ahora oigo “Sit next to me” de Foster The People, canción recomendada a mis estudiantes. Entre mucho amor, el fin de semana terminó con los premios MTV: siempre hay buenas referencias, siempre buena música; el aire setentero de DNCE (sí, el grupo de Joe Jonas), haciendo un performance con el legendario Rod Stewart de su éxito “do you think I’m sexy” fue excelente. Hailee Steinfeld, divina como siempre. Buenos outfits, mi Demi Lovato siempre por ahí (y también en el boxeo) y Katy Perry con su swish swish.

 

Me quedo corto. Para escribir más debo pedir un Time Spread.

 

 untitled

Buena suerte para hoy!

 

Compartir post