Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: La vida en finanzas

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
maxresdefault

(ella es Rita hayworth….fuente: YouTube.com)

Este fin de semana que acaba de pasar pude sentir la ambivalencia entre lo moderno y lo antiguo en varias facetas del arte. Por un lado hubo música nueva, no digamos que salida del horno sino de 2016, y por otro lado hubo películas muy viejas, de 1947. Un espectro, un paréntesis o spread diríamos ahora, de 69 años. Sí, adoptaré el término “spread”: el spread película-música del fin de semana fue de 69 años. Un spread que a veces se amplía y a veces se estrecha, de acuerdo a lo que la mente y las sensaciones van dictaminando.

 

Hablando de facetas ayer fue un día diferente. No estuve estrictamente en la oficina sino que ejercí las labores de trading algorítmico y algo rítmico en otra sede, en otra que está creada a manera de contingencia. Por allá estuve, no conocía, y bueno, fue muy agradable. No puedo contarles si compré o vendí julios de 2024, o si me alargué en Bunds alemanes, pero sí me es permitido compartirles que desayuné buñuelos y luego almorcé hamburguesa. Sí, nuevamente hamburguesa. Me ofrecieron látex (guantes de látex), tomé tinto y todo salió bien.

 

Era festivo en Estados Unidos y eso hace que el mercado acá sea menos movido. Por ahí cerraron los títulos colombianos al 6.376%; poco volumen, de hecho apenas vi negociar y registrar 13 mil millones de pesos en Futuros Específicos de Tes.

 

El spread del fin de semana fue así: película “La dama de Shanghái” con Rita Hayworth y Orson Welles. Cine negro y escenas extrañas de espejos. 1947. Todo esto contrastó con un grupo llamado The Y Axes, 2016, de San Francisco. De lo mejor que he oído en los últimos meses, qué majestuosidad de rock. La canción “Meteorite” casi lo es todo.

 

Spreads 47-17 de alta volatilidad sensorial y de contingencia.

0008484985_10

(ellos son The Y Axes….. fuente: theyaxes.bandcamp.com)

Buena suerte para hoy!

(Visited 50 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista bilingüe (español - inglés), con especialización en Finanzas, Master in Business Administration Internacional (MBA) y amplia experiencia en el sector financiero. Inscrito en el Registro nacional de personas certificadas en Inglés y en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de valores, con especialidad en renta fija y derivados. Docente de asignaturas financieras, económicas y matemáticas en Pregrado. Columnista. Actualmente me desempeño como trader de renta fija pesos en Corficolombiana.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Integrar los contenidos de la televisión tradicional y el video por streaming(...)

2

Si se decidió a comprar vivienda y está empezando a buscar una(...)

3

Antes de empezar con los datos y las anécdotas de la semana,(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar