Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: La vida en finanzas

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

6JHMOggK

 

Quiero comentarles algo interesante que ocurrió ayer en el ámbito financiero. Esto es un caso de la vida real y no es mera teoría: resulta que el Banco de la República tenía un cupo de 6.33 billones para prestarle a las entidades financieras en las operaciones diarias llamadas OMAs (operaciones de mercado abierto). Las entidades solo pidieron 2.2 billones de ese cupo, pues más o menos la tercera parte. ¿porqué pidieron tan poquito (entre comillas poquito)? Entre otras, básicamente pidieron menos porque ayer entró plata al sistema financiero debido a que unos Tes pagaron cupón. Esto es que el Ministerio de Hacienda pagó el cupón anual a los dueños de los títulos, así como a los que tienen acciones cada cierto tiempo les dan dividendos. Tal cual.

 

Entonces, por cultura general, ayer 11 de septiembre pagaron cupón los títulos Tes que se vencen el 11 de septiembre de 2019. Los beneméritos septiembres del 19, son jovencitos, imberbes y rozagantes. La totalidad de títulos es 13.8 billones y si lo multiplicamos por la tasa del cupón, que es 7%, nos da que al mercado entraron 0.9 billones de pesos. Como entra plata, pues piden prestada menos plata. Es así de real y es así de sencillo. Mi interés aquí era ilustrarles lo que ocurre en la vida real y en las finanzas. La vida en finanzas, tal cual, no se diga más.

 

Todo hay que tratar de explicarlo con pasión. De hecho leí por ahí, entre tanta cosa literaria y no literaria que se me cruza en el camino, que el problema no es la falta de pasión sino el control de la pasión. Tragué saliva.

 

Hay que hacer el esfuerzo de controlar la pasión so pena de quedar mal parado, o en términos financieros, “descuponeado”.

 

Buena suerte para hoy!

instagram @kemistrye

 

(Visited 309 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista bilingüe (español - inglés), con especialización en Finanzas, Master in Business Administration Internacional (MBA) y amplia experiencia en el sector financiero. Inscrito en el Registro nacional de personas certificadas en Inglés y en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de valores, con especialidad en renta fija y derivados. Docente de asignaturas financieras, económicas y matemáticas en Pregrado. Columnista. Actualmente me desempeño como trader de renta fija pesos en Corficolombiana.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Colombia es alternativa mundial para ofrecer alimentos, es un desafío que debe(...)

2

Con las nuevas tecnologías y los avances informáticos, cada vez es más habitual(...)

3

A la hora de crear una tienda online debes tener en cuenta que las(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar