Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: La vida en finanzas

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
IMG_6998

El mercado financiero mundial estuvo muy pendiente ayer del dato de tasas de interés en Estados Unidos. Ocurrió lo siguiente, a manera de resumen ejecutivo para ejecutivos y no ejecutivos: básicamente mantuvieron las tasas iguales, en un rango entre 1% y 1.25%, pero lo que cambió no fue la decisión sino las perspectivas hacia futuro. Dejaron abierta y clara la posibilidad de un incremento adicional de tasas este año, probablemente sería en diciembre. Como les digo, no son decisiones sino perspectivas y elucubraciones acerca de lo que podría ocurrir en el futuro. ¿Entonces cómo piensa el inversionista? Él va a exigir rentabilidades más altas, debido a esto los Tesoros, que son como los Tes de allá, se subieron del 2.24% al 2.26% en la categoría de 10 años y quedaron al 1.438% en la categoría de 2 años.

 

Último dato financiero: a la 1pm los julios de 2024 cerraban al 6.18% y por la tarde, luego de la noticia de EEUU, cerraban al 6.215%. Podría ser hoy para arriba en tasa pero aquí nadie tiene la última palabra.

 

Todas estas decisiones las publicaron ayer a la hora del almuerzo. Yo no me di cuenta porque andaba solazado, absorto y extasiado. Estaba en un restaurante que me encanta, el de Diana García: Chef en Movimiento. Iba oyendo ritmos rotos como el drum and bass y llegué allá. Probé nuevamente la posta negra monteriana, el must de la casa, el infaltable, acompañado de arroz con coco, chips de plátano gigantes, crocantes y vigorosos y ensalada de la casa. Muy bueno. Estaba, como les digo, en las nubes. Luego la torta de chocolate al final fue el éxtasis, fue todo al alza, como las tasas allá en Estados Unidos.

 

La magia y la gastronomía.

 

 IMG_6999

 

Buena suerte para hoy!

 

(Visited 181 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista bilingüe (español - inglés), con especialización en Finanzas, Master in Business Administration Internacional (MBA) y amplia experiencia en el sector financiero. Inscrito en el Registro nacional de personas certificadas en Inglés y en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de valores, con especialidad en renta fija y derivados. Docente de asignaturas financieras, económicas y matemáticas en Pregrado. Columnista. Actualmente me desempeño como trader de renta fija pesos en Corficolombiana.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

  La inversión más grande en la vida de una persona es(...)

2

“Me duelen tus desplantes, me duelen tu lejanía, me duelen tus desautorizaciones(...)

3

El sector de la salud en el campo de los negocios, es(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar