Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
9781250182128

 

Ayer presencié un mercado bastante extraño, al principio con compras y al final, en el momento menos pensado, con ventas, ambos escenarios con bastante fuerza. Bastante peligro, con cierres del dólar a 2.998 pesos, TRM a 3.001,07 y Tes del 2024 al 6.28%. Vi muchas cosas en esta faceta del mundo financiero, vi pago de intereses de los Noviembres del 18 y vi volatilidad en Chile por temas de elecciones. Unas cosas se viven en carne propia y otras se leen.

 

De hecho, hablando de lectura, tengo algo muy interesante. Me acabé de leer “Un clima de Esperanza”, excelente obra escrita por Michael Bloomberg y Carl Pope. Habla de cómo las ciudades, las empresas y nosotros los ciudadanos podemos salvar el planeta. Aprendí muchas cosas. El calentamiento global es algo que ya alguien había vaticinado en 1896. No imaginamos todo lo que nos afectan sustancias como los halocarbonos, hidrofluorocarbonos, el metano y el óxido nitroso.

 

Sin irnos a lo excesivamente técnico, sepamos que hay muchas formas en las que vamos mejorando. Ha habido un reemplazo gradual de plantas de carbón, surgimiento de edificios inteligentes, agricultura regeneradora, coches autónomos y placas fotovoltaicas. Hay muchos términos por aprender y muchas cosas por hacer, así haya algunos intereses en contra. Me gustó mucho un término llamado biomímesis: es imitar la naturaleza, es basarnos en ella para nuestros procesos industriales.

 

Tal vez lo que más me sonó es que de nada sirve mostrar un panorama apocalíptico con agua contaminada y peces de tres ojos; eso no crea conciencia. Sirve más es ver los beneficios de actuar ya: beneficios en costos y en calidad de vida. Si conocen a Michael Bloomberg o a Carl Pope, háganle llegar por favor mis saludos de admiración y gratitud. Gran recomendación.

 

(Visited 160 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista bilingüe (español - inglés), con especialización en Finanzas, Master in Business Administration Internacional (MBA) y amplia experiencia en el sector financiero. Inscrito en el Registro nacional de personas certificadas en Inglés y en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de valores, con especialidad en renta fija y derivados. Docente de asignaturas financieras, económicas y matemáticas en Pregrado. Columnista. Actualmente me desempeño como trader de renta fija pesos en Corficolombiana.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Es de los mejores consejos que he recibido en mucho tiempo. Las(...)

2

Propósito. Ese fue el concepto clave del Wobi On Leadership, un evento(...)

3

El sector de la salud en el campo de los negocios, es(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar