Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
02-Sigrid-press-photo-cr-Francesca-Allen-2017-billboard

(ella es Sigrid: fuente billboard.com)

 

Este fue un fin de semana con variados divertimentos, empezando con juegos de mesa, libros y periódicos, hasta llegar al álgido momento de sufrir por la resurrección de superhéroes y por la coronación de reinas. Recordemos que el viernes la junta del Banco de la República bajó tasas de interés del 5% al 4.75%; me enteré que cinco miembros (de la junta) querían bajar 25 bps y otros dos miembros (en total son siete) querían dejarlas quietas. Me enteré de esta decisión a la hora del almuerzo; luego, minutos después, cuando oía la rueda de prensa en la que se anunciaba dicha decisión financiera, me llamó la atención oír pitos, arengas, chiflidos y una que otra corneta en el fondo, como un telón, como un soundtrack. Fue curioso, parecía una película, era el telón de la protesta.

 

Dentro de lo que dijeron en la rueda de prensa, anunciaron que se seguirán reuniendo todos los meses, pero solo anunciarán decisión de tasas en los siguientes: Enero, Marzo, Abril, Junio, Julio, Septiembre, Octubre y Diciembre. En 8 de 12 meses. Esperemos cómo reaccionarán las variables.

 

Como les decía, fue un fin de semana NDF: Noches y Días de Fashion. Así debe ser siempre la vida, con glamur. Dentro de todo, oí una excelente canción en La Liga de la Justicia: “Everybody knows” de Sigrid; hace parte de su soundtrack. Dato curioso: en la película mencionan a Dostoievski.

 

Cambio de tema; empecé a leer algo muy valioso, una deuda que tenía con el intelecto económico: “El capital del siglo XXI” de Thomas Piketty. Ya en la página 60, de a poco iré dándoles mis comentarios.

 

 cartel-liga-justicia_qgf6

(fusion-freak.es)

 

(Visited 36 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista bilingüe (español - inglés), con especialización en Finanzas, Master in Business Administration Internacional (MBA) y amplia experiencia en el sector financiero. Inscrito en el Registro nacional de personas certificadas en Inglés y en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de valores, con especialidad en renta fija y derivados. Docente de asignaturas financieras, económicas y matemáticas en Pregrado. Columnista. Actualmente me desempeño como trader de renta fija pesos en Corficolombiana.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Es de los mejores consejos que he recibido en mucho tiempo. Las(...)

2

Propósito. Ese fue el concepto clave del Wobi On Leadership, un evento(...)

3

El sector de la salud en el campo de los negocios, es(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar