Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
1200px-Claude_Monet_037

(este es Coquelicots…..mucha hermosura)

 

El dólar en todo el mundo está fuerte. Puede ser que en unos países suba y en otros baje, pero existe un índice llamado DXY (Dollar Index Spot), el cual es un promedio ponderado de varias monedas y pues si este sube, quiere decir que en general el dólar se fortalece y si este baja, pues en general se debilita. Ayer este índice aumentó 0.22%, así que tenemos ahí la respuesta, ya sabemos entonces: quiere decir que en promedio, repitan conmigo, el precio del dólar aumentó un 0.22%. Dentro de esto, quedó valiendo 3.010 pesos aquí en Colombia.

 

El aprendizaje, algo tan necesario y que no acaba nunca. Y es que hay que aprender de varias cosas: arte, literatura, algoritmos, mercadeo, historia y más finanzas. Ahora mi vida tiende entre la pantalla del Sen, El Capital en el siglo XXI de Piketty, mixes de Dubfire y arte impresionista. Revisando mi cuaderno, recuerdo la visita al Musee d’Orsay en París hace unos meses. En ese momento había una exposición itinerante llamada “Au-delà des étoiles: de Monet a Kandinsky”. Lo anterior traduce “Más allá de las estrellas”. Fui afortunado ya que esa exposición era temporal.

 

Y bueno, trataba sobre Claude Monet. Quedé absolutamente prendado del cuadro “Coquelicots”, qué belleza. Amor y suspiros al óleo. Fue indescriptible mi emoción en dicho museo. “Un coin d’appartement”, el de un niño elegante en un pasillo, también me encantó. Monet, qué belleza el Impresionismo. Sobre la vida de él es un documental que deben verse todos, se llama “Claude Monet, retrato del artista”. Es solo este fin de semana en Cine Colombia.

 

Ya sé que había escrito de arte la semana pasada, lo sé. Había escrito sobre Loving Vincent. Incluso hablé de arte en Javeriana Estéreo. Pero es que este documental solo lo darán del 8 al 10 de diciembre, ténganlo presente, averigüen bien para que puedan ir. Es la vida de él a manera de documental; Monet nació en París en 1840 y es de los más importantes exponentes del Impresionismo.

 

Yo ya la vi y sí, quedé prendado. Me avisan qué les parece.

 

7870001_v1

(este es «un coin d’appartement)

(Visited 25 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista bilingüe (español - inglés), con especialización en Finanzas, Master in Business Administration Internacional (MBA) y amplia experiencia en el sector financiero. Inscrito en el Registro nacional de personas certificadas en Inglés y en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de valores, con especialidad en renta fija y derivados. Docente de asignaturas financieras, económicas y matemáticas en Pregrado. Columnista. Actualmente me desempeño como trader de renta fija pesos en Corficolombiana.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar