Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
esta si

Hoy es el día del Trabajo, el famoso primero de mayo, siempre festivo caiga el día que caiga. Recuerdo hace un año exactamente que tuve la oportunidad de ir a Berlín; salí a caminar por ahí sin averiguar nada previamente, dejándome sorprender y en plena Puerta de Brandemburgo había un concierto a todo volumen, con diversos tipos de música, para conmemorar este día tan universal. Fue muy especial, muy emocionante, recuerdo también que ese día compré mi bufanda bávara, esa que después aparecería en muchas fotos, volviéndose mítica y famosa. La bufanda bávara del primero de mayo.

MV5BODc2NTkyZjEtMTYxNC00YTJmLTgzZjMtNTVmOTZmNDBhMjQ5XkEyXkFqcGdeQXVyODAzODU1NDQ@._V1_UX182_CR0,0,182,268_AL_

 

Aquí es festivo también, así que les propongo un plan para el día de hoy. En primera instancia les tengo una película que, coincidencialmente, es alemana: se llama “En la Penumbra”. Actúa Diane Krueger y ganó el Globo de Oro a mejor película extranjera. La trama es muy buena, oscura y desgarradora: trata sobre una explosión en la que la protagonista, Katja, pierde a su hijo y a su esposo. Tiene que ver con el fantasma del nazismo, manifestado en la actualidad con los neonazis, la ineficiencia del aparato judicial, de cuando la justicia se queda corta y demás. Varios temas confluyen, se plasma una idea diferente del concepto de justicia. Ténganla presente, la están dando en cartelera aún.

 

esta tambien9
Algo interesante es que viene dividida en tres actos: Die Familie (la familia), Gerechtigkeit (justicia) y Das Meer (el mar). Ahí les dejo la inquietud, es una película para ver con sentido crítico, de verdad la actuación de Diane es impresionante.  Y si van a cine es muy probable que les dé hambre después, es algo esperable.

Así que mi propuesta es que vayan luego a Mister Wings. Ya lo abrieron aquí en Bogotá en la carrera 11 con calle 85 y se constituye por lo tanto en uno de los mejores restaurantes del momento. El jueves pasado, mientras estaba en los premios de la Bolsa de Valores de Colombia en Gaira, me volé un rato y estuve en la exclusiva pre-inauguración. Era un must asistir. Pedí unas alitas con honey mustard, o sea con mostaza de miel, me puse los guantes y en verdad son una delicia. También probé una picante y quedé con ganas de algo, vengan les digo de qué: quedé con ganas de probar las costillas BBQ. Vi la foto y es un rack gigantesco, parece un piano, así como el de Los Picapiedra, de verdad la locura; buenas pantallas de televisión para ver partidos o conciertos, un ambiente delicioso y todo ese feeling del American Style que me encanta. La hamburguesa la atisbé por ahí y se ve brutal.

Ya lo saben entonces. Mister Wings y En La Penumbra. La próxima vez que vaya llevo mi bufanda bávara y le tomo varias fotos al lado de unas costillas con bastante salsa BBQ, al lado de muchas muchas alitas. Este es de los mejores parches. O tal vez también lleve a Diane Krueger, la llamaré a ver qué me dice y les cuento.

too

(Visited 231 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista bilingüe (español - inglés), con especialización en Finanzas, Master in Business Administration Internacional (MBA) y amplia experiencia en el sector financiero. Inscrito en el Registro nacional de personas certificadas en Inglés y en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de valores, con especialidad en renta fija y derivados. Docente de asignaturas financieras, económicas y matemáticas en Pregrado. Columnista. Actualmente me desempeño como trader de renta fija pesos en Corficolombiana.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cómo podría describirse a Charles Michel, un profesional de la cocina graduado(...)

2

Hace 20 años, por esta época, me diagnosticaron un cáncer Linfático, que(...)

3

A Amanda Alzate se le corta la voz y le salen unas(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar