Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
IMG_4166 IMG_4167

 

Ayer el día transcurrió entre desayunos académicos valiosos y almuerzos coyunturales económicos provechosos. Mucho. Por un lado debo contar que la primera comida fue un plato al que yo bautizaría como La Reinvención de la Tortilla Española. Tortilla Revisited. Hubo frutas, rico café y variedad de panes. Además mi #OOTD era un vestido con la distancia perfecta entre el puño de la camisa y la manga del saco, esos centímetros que marcan la diferencia. El código de vestir no era obligatorio, no era impuesto; eso hace que la elegancia sea real y legítima. Ahí sí hay elegancia. Hubo bufandas largas negras y mucha clase.

 

En el almuerzo, a medida que el expositor nos hablaba de la coyuntura económica, del Dane, de presidentes, de precios y de petróleos, me servían un pollo deshuesado con salsa BBQ y ensalada con crôutons. Fue un día de subasta de UVRs, en el que se lanzaron al mercado 350 mil millones de pesos entre títulos de Febrero de 2023, Marzo de 2027 y Abril de 2035. Las tasas de corte fueron 2.589%, 3.279% y 3.774% respectivamente. También vi tasas y dólar al alza, manifestándose en que los julios del 24 quedaron al 6.045% y la paridad con el peso colombiano quedó en 2.865,65.

 

Así como aquí en Colombia sacaron datos de Producción, allá en Estados Unidos también salió que la producción industrial creció 0.7%. Los datos sirven, más que para mostrar signos de la economía y para ver su evolución, digamos que sirven más como combustible, razón y argumento para comprar o vender un activo. Así es la realidad. Los datos como pretexto.

 

Esta fue la vida de ayer. Luego les contaré lo que acontezca hoy, seguro Anja Schneider y el frappuccino ocupará gran parte de mi mente.

(Visited 147 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista bilingüe (español - inglés), con especialización en Finanzas, Master in Business Administration Internacional (MBA) y amplia experiencia en el sector financiero. Inscrito en el Registro nacional de personas certificadas en Inglés y en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de valores, con especialidad en renta fija y derivados. Docente de asignaturas financieras, económicas y matemáticas en Pregrado. Columnista. Actualmente me desempeño como trader de renta fija pesos en Corficolombiana.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Hace algunas semanas me llamó una periodista de la revista Compensar para(...)

2

Cuando piensas en tu marca quieres ofrecer una experiencia global al cliente,(...)

3

En varios escenarios se ha dicho que la reforma pensional en Colombia(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar