Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
dormir

Los Tesoros de Estados Unidos se han bajado de tasa, llegando a niveles del 2.86% los de 10 años; recordemos que si bajan es porque la gente acude a ellos como papel refugio, como escampadero, como una alternativa cero riesgosa mientras ya luego se pasan a invertir en algo que les dé más. Me da pesar, me da como tristeza, porque la relación de los inversionistas con los Tesoros tiene una dinámica como “estoy contigo un rato mientras consigo algo mejor”, así podría resumirse. Entonces yo me imagino a los Tesoros fingiendo fortaleza, mostrando una máscara de hierro, pero yéndose a acostar por las noches melancólicos, oyendo a Edith Piaf o a Café Tacuba, quitándose el maquillaje de manera emocional, así como los cansados mimos, diciendo para sus adentros “a mí me tratan mal, la gente es interesada conmigo, solo me buscan cuando les conviene y luego me dejan, mi vida es muy miserable”.

 

Me dio tristeza, casi lloro así que más bien me paso a una noticia alegre: la entrada de Colombia a la Organización para la Cooperación del Desarrollo Económico. Este es un club en el que hay 3 países de Latinoamérica. Chile y México ya estaban y ahora entramos nosotros. Esto es bueno, siempre es bueno estar en estos clubes. Ayer era el día del no tabaco, hoy empieza junio, hubo formidables valoraciones ayer, sin problema y hubo climas bipolares también.

 

Respecto a las tentaciones mencionadas un día antes, tema que causó polémica positiva, debo decir que uno es esclavo de lo que hace pero es amo, es dueño, es poseedor (oh sí) de sus tentaciones.

 

(Visited 52 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista bilingüe (español - inglés), con especialización en Finanzas, Master in Business Administration Internacional (MBA) y amplia experiencia en el sector financiero. Inscrito en el Registro nacional de personas certificadas en Inglés y en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de valores, con especialidad en renta fija y derivados. Docente de asignaturas financieras, económicas y matemáticas en Pregrado. Columnista. Actualmente me desempeño como trader de renta fija pesos en Corficolombiana.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Bien sea en el mundo del Emprendimiento, Comercio Electrónico o Marketing Digital,(...)

2

        Ya es hora de que empecemos a llamar(...)

3

*Julio Mauricio Londoño Hidalgo A continuación haremos la presentación de varias curiosidades(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar