Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
manzana

 

 

Bogotá cumplió años: felices onomásticos para esta ciudad tan variada y tan sumamente pluricultural. En estos días hubo posesiones, terremotos, vi muchos paraguas, hubo lunes que fueron viernes y miércoles que fueron lunes. Debido a estos festivos, debemos entonces tener en cuenta que hoy habrá subasta normal de Tes entre 9 y 9:30am y subasta de Tes de corto plazo entre 9:30 y 10am; todo se condensa en una sola fecha. Por otro lado tendremos una TRM de 2.898,86 pesos y tuvimos movimientos disímiles en los títulos del gobierno: sepan que los de tasa fija bajaron de tasa (por ejemplo julios del 24 del 6.25% al 6.21%) y los indexados a la UVR subieron (los UVR del 19 se treparon hasta el 1.851%).

 

Curiosidades. Para sopesar los números hay algo que he venido maquinando y es lo siguiente: en mi libro famoso que leo hablan sobre las palabras en su idioma original. Suena obvio pero no lo es: para ustedes una manzana es una manzana. La palabra que debe ser es “manzana” y no Apple (en inglés) ni Apfel (en alemán). Para los hispanohablantes, manzana es como debe ser la fruta y las traducciones en otros idiomas son simples adaptaciones pero no las originales. ¿porqué ocurre eso? Por nuestra natural adaptación al idioma nativo. Sin embargo pensar en que esa fruta verde o roja sea una Apple es difícil de asimilar. Tal cual pasa con lo ajeno: no lo dimensionamos, lo vemos como algo lejano.

 

Abrir la mente es el primer paso. Asumir que lo lejano puede llegar a ser adaptable. Tolerancia plurilingüística podría llamarse este nuevo término adoptado por Kemistry.

 

DSC_2373
(Visited 30 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista bilingüe (español - inglés), con especialización en Finanzas, Master in Business Administration Internacional (MBA) y amplia experiencia en el sector financiero. Inscrito en el Registro nacional de personas certificadas en Inglés y en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de valores, con especialidad en renta fija y derivados. Docente de asignaturas financieras, económicas y matemáticas en Pregrado. Columnista. Actualmente me desempeño como trader de renta fija pesos en Corficolombiana.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Me sentía muy extraño. Era cerca de las 7 de la noche.(...)

2

Como amante que soy de la innovación, me encanta ver cuando las(...)

3

Continuando con nuestro estudio del análisis fundamental, seguimos con el tema de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar