Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
MuppetThoughtOfTheWeek-MissPiggy

Ayer fue un día curioso, querido diario. Fui a una capacitación sobre deuda privada y tasas pegged. El término pegged traduce vinculado, pegado. Y como yo estoy pegged a ustedes, a mandarles siempre la mejor información, sí querido diario, pues aquí les digo a que se refiere. Una orden o tasa pegged es como que veo que el mercado está al 6.00% entonces yo vinculo una orden más arribita, qué sé yo, comprando al 6.10%. Es más o menos como que si la tasa del mercado se modifica asimismo se modifica mi pegged. No la confundan con Mis Piggy, no, Miss Piggy es desjuiciada y altanera. Hay también órdenes en estado Held y en estado Waiting, así como con las relaciones amorosas; ponen al mancito en Held o en Waiting.

 

También el friend Camilo Herrera, CEO de Raddar, me mandó un video diciéndome que el gasto de los hogares colombianos creció en julio 5.8%. Es una tendencia positiva en el crecimiento, algo que es rescatable y optimista. Bogotá pesa bastante, al igual que el rubro de entretenimiento y la inflación baja ayuda también. Leí también en declaraciones en Bloomberg que Ana Fernanda Maiguashca se siente tranquila con la inflación: está controlada y Colombia está bien posicionada ahí. Un saludo a Ana Fernanda, quien probablemente en este momento está esbozando una leve sonrisa al leerme.

 

Ahora que mencioné a Miss Piggy, me acordé de Winnie the Pooh, Recuerden que su peli, Christopher Robin, anda en cartelera. Si quieren vayan y lloran, tal como yo lo hice. Y bueno, eso aumenta puntos en el rubro del consumo de mi amigo Camilo, de Raddar.

 

(Visited 80 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista bilingüe (español - inglés), con especialización en Finanzas, Master in Business Administration Internacional (MBA) y amplia experiencia en el sector financiero. Inscrito en el Registro nacional de personas certificadas en Inglés y en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de valores, con especialidad en renta fija y derivados. Docente de asignaturas financieras, económicas y matemáticas en Pregrado. Columnista. Actualmente me desempeño como trader de renta fija pesos en Corficolombiana.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Hace algunas semanas me llamó una periodista de la revista Compensar para(...)

2

En varios escenarios se ha dicho que la reforma pensional en Colombia(...)

3

Cuando piensas en tu marca quieres ofrecer una experiencia global al cliente,(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar