Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
IMG_7552

 

Llegué al restaurante, a La Urbana, y llevaba mis apuntes. Había escrito en mi libreta que el dólar estaba en 3.002,49 pesos y tenía para contarles algo interesante: resulta que el Euro está fortalecido, por los lados de los 1.174 dólares. Entonces su fortaleza no radica en fortaleza Europa como tal, sino más bien en debilidad de su par, o sea del dólar. Por lo tanto algo que podría pasar es que esa aparente fortaleza se baje un poco, llegando a aproximadamente 1.15 dólares por Euro. Son estudios interesantes que oí por ahí de nuestro equipo de investigaciones. Y sí, a veces lo que creemos fortaleza de algunos más bien pueda no serlo como tal, sino más bien debilidad de unos otros. Aplica para tantas situaciones en las que alguien está con la balanza del poder hacia su lado, justa o injustamente.

 

Sí, el poder solo se da en la medida en que hay gente menos favorecida, así que no depende del dueño del poder sino del que carece de él. Continúo. Probé el mejor steak: tenía una salsa majestuosa con picadillo de cilantro y tocineta, creando una amalgama de sabores, infusiones, sentimientos y explosiones que produjeron alegría y saciedad, mientras sonaba un house de la Riviera francesa.

 

Hay mucha polémica por las leyes de financiamiento del Estado, necesidades perpetuas de reformas tributarias, procesos para ser o no aprobadas, ha habido salida de recursos de Colombia por parte de inversionistas y empieza la semana de la moda en París.

 

El poder es efímero, el buen gusto no.

 

(Visited 162 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista bilingüe (español - inglés), con especialización en Finanzas, Master in Business Administration Internacional (MBA) y amplia experiencia en el sector financiero. Inscrito en el Registro nacional de personas certificadas en Inglés y en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de valores, con especialidad en renta fija y derivados. Docente de asignaturas financieras, económicas y matemáticas en Pregrado. Columnista. Actualmente me desempeño como trader de renta fija pesos en Corficolombiana.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cómo podría describirse a Charles Michel, un profesional de la cocina graduado(...)

2

Hace 20 años, por esta época, me diagnosticaron un cáncer Linfático, que(...)

3

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar