Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
portada_mi-pecado_javier-moro_201803051627

 

Todos venimos al mundo con varias misiones y creo que una de las mías es recomendar. Pero lo bueno es que, a medida que uno recomienda, también le recomiendan a uno; es un proceso de retroalimentación impecable y exquisito. Si les escribí hace poco sobre Thomas Mann, ¡boom! Una lectora me mandó un libro del mismo autor: Los Buddenbrook, cuyo nombre original en alemán es “Buddenbrooks: Verfall einer Familie”, o sea como el desmoronamiento de una familia. Ejemplos así, de retroalimentación, hay muchos más. Me han mandado libros de matemáticas, de poesía y hasta de Winnie Pooh. Es lo bello de este intercambio diario de letras.

 

Ayer un compañero me compartió wasabi Peas, o sea pequeños guisantes recubiertos de wasabi, ese coqueto picantico verde que viene con el sushi; esa plastilinita de hervor efímero y extravagante. Hubo comités económicos en los que también fueron compartidos datos, entre ellos que hoy habrá emisión de títulos por parte de Codensa; también me enteré que los Tes que más se han movido son los UVR de 2023 y que México está triste porque Canadá le puso tarifas al comercio de acero. En cuanto a los otros movimientos, las valoraciones de los Tes estuvieron básicamente muy quietas.

 

Talete_de_Miletu

 

Me han compartido papers sobre métodos de negociación de Harvard y yo les comparto la mejor canción para mí del momento, un techno absolutamente minimalista llamado “Frankfurt”, del productor Stimming. Comparto uno de mis cuatro libros que leo, “Mi pecado” de Javier Moro, para luego alegrarme porque alguien me invita a un evento en una Universidad muy prestigiosa cuyos detalles les compartiré luego. Recomiendo restaurantes y me invitan a estrenos de películas.

 

Es la economía del conocimiento. Volvimos al trueque, lo más democrático y hermoso del ser humano.

 

 

 

ra111-stimming-cover
(Visited 51 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista bilingüe (español - inglés), con especialización en Finanzas, Master in Business Administration Internacional (MBA) y amplia experiencia en el sector financiero. Inscrito en el Registro nacional de personas certificadas en Inglés y en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de valores, con especialidad en renta fija y derivados. Docente de asignaturas financieras, económicas y matemáticas en Pregrado. Columnista. Actualmente me desempeño como trader de renta fija pesos en Corficolombiana.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cómo podría describirse a Charles Michel, un profesional de la cocina graduado(...)

2

Hace 20 años, por esta época, me diagnosticaron un cáncer Linfático, que(...)

3

Los viajeros de negocios buscan pegarse una escapadita para turistear los fines(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar